Cuatro jóvenes se queman a lo bonzo en Rabat
Cuatro jóvenes con títulos de postgrado se queman a lo bonzo en protesta por su precaria situación de paro eternizado. Los cuatro jóvenes, pertenecientes al grupo de "diplomados en paro", se prendieron fuego después de rociarse con gasolina.
Cuatro jóvenes se queman a lo bonzo en Rabat

Cuatro jóvenes con títulos de postgrado se queman a lo bonzo en protesta por su precaria situación de paro eternizado. Los cuatro jóvenes, pertenecientes al grupo de «diplomados en paro», se prendieron fuego después de rociarse con gasolina.

El trágico suceso tuvo lugar este jueves 15 de diciembre de 2005, frente al Ministerio de Trabajo en la capital, Rabat, cuando los Diplomados en Paro fueron represaliados por la Policía en el momento en que se disponían a entrar a dicho ministerio, para protestar por el incumplimiento de la promesa de su inserción laboral por parte del gobierno y del entonces príncipe heredero, Mohammed VI, hace más de seis años.

Parte de estos titulados superiores había conseguido ser contratado por el Estado, sin embargo, la otra parte que se quedó en listas de espera, formada por más de cien doctorados, entró desde el pasado septiembre en una lucha abierta y continua para reivindicar su legítimo derecho al trabajo.

El último episodio de estas luchas es el ocurrido este jueves cuando los manifestantes ante tanta desesperación cumplieron con sus amenazas de quemarse vivos.

Una vez trasladados a las unidades de cuidados intensivos en el hospital Avecena de Rabat, sus compañeros siguieron con su protesta y consiguieron romper el cerco policial y entrar al Ministerio de Sanidad donde subieron al tejado amenazando con otra tragedia mayor si no se cumpla lo que se les prometió.

Finalmente, acudió al lugar el secretario general del ministro de Sanidad quien les prometió ser recibidos por el Ministro de Sanidad en menos de una semana ya que éste no se encontraba en esos momentos en la capital.


Fuente: CGT