Los trabajadores de esta empresa de logística de Almussafes, proveedora de Ford, están parando durante toda la jornada los martes, miércoles y jueves para exigir mejoras salariales
Desde el pasado 11 de marzo la plantilla de TRANSFESA viene realizando huelgas durante tres días completos a la semana. Los paros están siendo seguidos por la práctica totalidad de los cerca de 100 empleados de esta empresa, ubicada en el Parque Industrial de Almussafes y dependiendo su actividad casi por completo (como ocurre con gran parte de las firmas instaladas en dicho polígono industrial) de la compañía automovilística Ford.
Como ya ha denunciado CGT en repetidas ocasiones, en este polígono que la Generalitat financió a petición de Ford, la explotación de los trabajadores es inimaginable : sueldos de 750 a 1000 euros, falta de transporte público, de servicio de comedores para los trabajadores, etc. lo que motiva que los pobres sueldos que se cobran (la tercera parte de lo que se pagaba en Ford por los mismos trabajos) apenas den para el transporte y la comida.
Esta insostenible situación, unida a la negativa de la dirección de Transfesa a negociar unas pequeñas mejoras en las condiciones salariales y laborales de sus trabajadores ha obligado a éstos a recurrir a la huelga como última vía de solucionar su penosa realidad. La huelga está levantando gran simpatía en todo el Parque Industrial Juan Carlos I, así como dentro de la propia Ford. También han sido muchas las secciones sindicales de CGT que han acudido a llevar a los huelguistas su solidaridad moral y económica.
La empresa, lejos de aceptar sentarse a negociar, ha optado por saltarse la ley al contratar a varios trabajadores a través de una ETT y al desviar parte del trabajo a otras instalaciones, acciones ambas que atentan contra el derecho de huelga y que ya han sido denunciadas por los Servicios Jurídicos de CGT ante la Inspección de Trabajo y en el Juzgado correspondiente.
Fuente: Gabinete de Prensa de CGT-PV