La Policía realizó un uso excesivo de la fuerza durante la detención y los activistas sufrieron malos tratos durante y después del proceso de detención. Los 4 activistas sevillanos que ayer participaron en la ocupación simbólica de un inmueble ubicado en la calle Pasaje Mallol se encuentran ahora mismo en dependencias judiciales. Han comenzado a declarar y se espera la decisión de la jueza en lo referente a su puesta o no en libertad.

Al grupo de personas concentradas en las puertas de los Juzgados ha sorprendido negativamente la actitud de la Policía, que imputa a los 4 activistas un delito por usurpación y otro por atentado contra la autoridad, cargos que suman 18 meses de cárcel. Sorprende sobremanera la imputación de un delito por atentado a la autoridad cuando ningún policía ha presentado parte de lesiones alguno, mientras que 2 de los activistas solicitaron ayer recibir atención médica como consecuencias de las lesiones sufridas durante el proceso de detención e inmediatamente después, cuando ya estaban esposados.

Al grupo de personas concentradas en las puertas de los Juzgados ha sorprendido negativamente la actitud de la Policía, que imputa a los 4 activistas un delito por usurpación y otro por atentado contra la autoridad, cargos que suman 18 meses de cárcel. Sorprende sobremanera la imputación de un delito por atentado a la autoridad cuando ningún policía ha presentado parte de lesiones alguno, mientras que 2 de los activistas solicitaron ayer recibir atención médica como consecuencias de las lesiones sufridas durante el proceso de detención e inmediatamente después, cuando ya estaban esposados. Todos los compañeros que participaron en esta acción mantuvieron siempre una actitud no violenta de respuesta a la actuación policial, que fue además la que provocó importantes daños en la puerta de acceso al inmueble desde el que se pretendía desplegar una pancarta.

Entendemos que las decisiones adoptadas en los últimos días (desalojo del CSOA La Huelga y dura represión de las protestas) se enmarcan dentro de una clara campaña que tiene por objeto eliminar todos los focos de resistencia en medio de un grave deterioro de las condiciones sociales y económicas. Queda todavía más claro cuando el próximo 12 de mayo multitudinarias manifestaciones convocadas por el movimiento 15-M recorrerán las calles de todas las ciudades del Estado. El Poder pretende, ahora más que nunca, acallar nuestras voces.

Por eso, ahora, cuando el Gobierno continúa adelante con los recortes sociales, cuando el paro aumenta y la situación laboral se precariza, cuando se vuelve a ayudar a la Banca Privada (causante de la crisis) con fondos públicos, se ha puesto en marcha esta campaña de represión y criminalización contra los movimientos sociales. El Centro Social Okupado y Autogestionado LA HUELGA no va a ceder a estas amenazas. En una ciudad cuyo centro histórico está repleto de edificios abandonados, la mayoría de los cuales pertenecen a entidades bancarias, no vamos a tener ningún problema en continuar nuestra lucha.

Un desalojo, otra okupación.

CSOA La Huelga


Fuente: CSOA La Huelga