Compañeros y compañeras de la Confederación General del Trabajo.

A todxs aquellxs que desde las calles, las fabricas, las organizaciones honestas y los barrios levantaran la Huelga General en el Estado Español.

Compañeros y compañeras de la Confederación General del Trabajo.

A todxs aquellxs que desde las calles, las fabricas, las organizaciones honestas y los barrios levantaran la Huelga General en el Estado Español.

Recibimos su documento en el que nos solicitan firmar en apoyo a su convocatoria a la huelga del 29 de septiembre de 2010. Les queremos decir que hemos decidido firmar para solidarizarnos con su convocatoria entendiendola como parte de una jornada de lucha más amplia y que involucra a muchos otros grupos, asociaciones, colectivos, gente de a pie, hombres y mujeres que la haran vivir alzando sus puños y sus voces, alejandose de burocracias y partidos para continuar el camino de la rebeldia.

Consideramos esta jornada de lucha como un momento de suma importancia para la clase trabajadora cada vez más atacada por los gobiernos y empresas, asi como para todos los desposeidos de las riquezas ; aquellos que por el color de su piel o su lugar de origen sufren más descarnadamente la explotación capitalista. Ademas de saludar esta iniciativa, quisieramos compartir con ustedes algunas reflexiones.

Compartimos los motivos de la convocatoria, pero al mismo tiempo señalamos que no basta con defender los derechos y libertades. A esta jornada de lucha se estan sumando miles de personas en el Estado Español, muchos de los cuales no tienen siquiera acceso a los más elementales derechos sociales, sin embargo, o tal vez precisamente por ello, no se han detenido en su empuje de la convocatoria a esta Huelga General.

Reconocemos la justeza de la convocatoria a la huelga » Por el reparto de la riqueza y el trabajo» y la apoyamos apuntando a que sean los mismos pueblos quienes repartan la riqueza y el trabajo, sin necesidad de gobiernos, patrones o cualquier otro parasito de esa calaña.

Entendemos que las reformas emprendidas por el gobierno del socialista Zapatero forman parte de una estrategia impulsada desde los centros de poder y dominación en contra de la población trabajadora. Dicha estrategia no reconoce fronteras y por ello mismo nuestra solidaridad, la solidaridad de los de abajo, los que siempre hemos sido pisados y humillados, no debe reconocer fronteras, ni mucho menos colores y siglas. Nuestro apoyo pues, es para todos esos colectivos, asambleas de barrios, inmigrantes ilegales, jornaleros a destajo, okupas, organizaciones de trabajadores, parados, etc, que el 29 de septiembre enfrentaran directamente al Estado y al Capital.

Les deseamos mucha suerte en esta jornada de lucha.

¡Abajo los muros de las prisiones !

¡Por la libertad, la autonomía y la autogestión !

¡Viva tierra y libertad !

Cruz Negra Anarquista de México


Fuente: RR.II. CGT