Lichis, líder del grupo musical La Cabra Mecánica, denunció ayer que cuatro policías locales de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) le propinaron en la noche del sábado una «brutal paliza». El Ayuntamiento de Sant Boi, en cambio, niega ese extremo y argumenta que el cantante fue detenido por participar en una pelea en un bar denominado Qué Caña.
Las versiones no se parecen en nada. Fuentes de la familia del cantante precisaron que éste fue abordado sobre las dos de la madrugada en las puertas del teatro Can Ninyo por un policía de paisano. Le pidió que se identificara cuando el cantante recogía su equipo musical en su coche, después de una actuación.
El cantante, de acuerdo con la versión de su familia, le dijo al agente que no tendría inconveniente en enseñarle su documentación si él hacía lo mismo. Según esta versión, acto seguido aparecieron otros tres policías -uniformados- y sin más la emprendieron a golpes.
La Policía Local sostiene, por el contrario, que el cantante no se quiso identificar y que se mostró violento, por lo que tuvieron que reducirlo. Lichis fue conducido a un hospital y después a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que lo dejó en libertad ayer a mediodía. Los hechos han provocado un cruce de denuncias.
Fuente: EL PAÍS