Ante la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana el día 16 de enero en pleno del Ayuntamiento de Almuñécar por parte de Convergencia Andaluza, Partido Popular y PPI, nos parece un atropello y un saltarse las leyes una vez más por parte de todos esos políticos que dicen servir al pueblo pero que lo desmienten a cada momento. A fecha de hoy aún no se nos ha contestado a las cerca de 8000 alegaciones en contra del PGOU que pusimos en su día, hace de ello más de un año. Cerca de 8000 ciudadanos hemos expresado nuestra más absoluta oposición y disconformidad con el Plan de Urbanismo a través de ese medio que nos ofrece la normativa vigente. Las autoridades de este municipio no se han dignado a contestar, cuando es su obligación tal como se refleja en la ley.
Este proceder por parte de los partidos mencionados arriba responde al más absoluto desprecio a la democracia, a las reglas por las que todos debemos regirnos. Los primeros que han de cumplirlas deben ser quienes nos gobiernan, para eso han sido elegidos. Pero creyéndose dueños y señores de voluntades y pensando que Almuñécar es su feudo, su cortijo privado, desobedecen e incumplen de manera vergonzosa las leyes.
Desde Convergencia Andaluza (partido de Benavides), PP y PPI vulneran el POTA y las leyes de protección de interés agrícola con el PGOU. Y todavía no ha sido escuchada la Consejería de Medio Ambiente en el preceptivo díctamen que ha de emitir sobre el cumplimiento de la normativa medioambiental e impacto medioambiental del PGOU.
Es decir, la ley no existe para quienes nos gobiernan en Almuñécar.
No contentos con ello se ha aprobado en fase provisional un plan similar al inicial. El número de viviendas es descabellado, los campos de golf se mantienen y la destrucción de nuestros campos y valle tropical será un hecho si ese plan sigue adelante y no le ponemos freno. La Junta debe tener en cuenta el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de la ley y debe echar para atrás ese Plan que lo que traerá es devastación de nuestro litoral, masificación, y un largo etcétera de despropósitos para nuestro medio ambiente y nuestra cultura agrícola de productos subtropicales, así como se hipotecará el futuro de miles de jóvenes que dentro de unos años no encontrarán salida laboral ni trabajo digno en nuestra tierra.
CGT, CCOO, IU, COMUNIDAD DE REGANTES RÍO VERDE, ASOCIACIÓN TRÓPICO DE EUROPA Y ALMUÑÉCAR.
Fuente: CGT