Como sabéis, ayer se desarrolló una jornada de huelga en la empresa Fábricas y Drenajes, que adeuda un total de cuatro mensualidades (ya que ayer mismo, el día de la huelga, pagó una) a sus trabajadores, y que despidió al compañero Víctor cuando este creó, junto a otros, la sección sindical de la CGT, y reclamó el pago de las mensualidades atrasadas.
Podemos calificar la jornada como un éxito, ya que la huelga fue seguida por la plantilla casi en su totalidad (los trabajadores que al final no la secundaron lo hicieron bajo las amenazas de despidos para ellos y familiares). Además, los actos que acompañaron la jornada de huelga, que consistían en una marcha y una concentración frente al Ayuntamiento de Granada durante toda la mañana, y una manifestación por la tarde, fueron ampliamente respaldados por la afiliación de la CGT en Granada.
Podemos calificar la jornada como un éxito, ya que la huelga fue seguida por la plantilla casi en su totalidad (los trabajadores que al final no la secundaron lo hicieron bajo las amenazas de despidos para ellos y familiares). Además, los actos que acompañaron la jornada de huelga, que consistían en una marcha y una concentración frente al Ayuntamiento de Granada durante toda la mañana, y una manifestación por la tarde, fueron ampliamente respaldados por la afiliación de la CGT en Granada. Debemos también felicitarnos por el eco que nuestras reivindicaciones han tenido en los medios de comunicación, ya que ha sido recogido por los siguientes medios: Canal Sur (TV y radio), Cúbika Tv, TG7 Tv, la SER, Onda Cero, la COPE, Granada Digital, Granada Hoy, Ideal… Esta repercusión mediática es fundamental en este conflicto, ya que lo que se busca es hacer presión al equipo de gobierno municipal, del PP, para que tome cartas en el asunto e impida que con dinero público, se explote y despida a los trabajadores.
Por otra parte, os queremos informar que también se llevaron a cabo actos de apoyo en otras ciudades andaluzas, denunciando este conflicto. En Jaén, Mijas, Los Barrios, Málaga…, la CGT denunció el conflicto que se vive en Granada con esta empresa explotadora, concesionaria de un servicio municipal. Desde aquí queremos agradecer a estos compañeros y compañeras su apoyo y solidaridad porque, además de llenarnos de ánimo, ayudan a desatascar un conflicto que de momento se encuentra enquistado.
Y por supuesto, queremos reconocer el, esfuerzo de todas las personas que ayer participaron en esta jornada de luchas, afiliadas y no afiliadas a la CGT, e insistir en la determinación tanto de la plantilla como de la CGT de que este conflicto sólo termina con la readmisión del compañero Víctor y con el hago de las mensualidades atrasadas a los trabajadores.
Por último, os informamos que ayer se decidió en asamblea que si el conflicto continúa, la plantilla iniciará una huelga indefinida el día 5 de mayo, que acabará en huelga de hambre en el caso de que no se consigan las reivindicaciones.
¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!
¡¡¡SI NOS TOCAN A UNO/A, NOS TOCAN A TODOS/AS!!
Fuente: CGT Granada