26 de febrero. 6º día.
"Lo peor, con mucho, son las noches. Tumbado en el suelo, en la oscuridad, sin atisbo de luz exterior, como en un zulo. Pienso en mi chica. Echo mucho de menos el rato con mi hijo antes de acostarnos. Luego llega el día y cada vez pasan más compañeros a mostrarnos su solidaridad, todo cambia. Aquí una palabra de aliento es lo más importante, solo el compañerismo puede pagar este esfuerzo.
26 de febrero. 6º día.

«Lo peor, con mucho, son las noches. Tumbado en el suelo, en la oscuridad, sin atisbo de luz exterior, como en un zulo. Pienso en mi chica. Echo mucho de menos el rato con mi hijo antes de acostarnos. Luego llega el día y cada vez pasan más compañeros a mostrarnos su solidaridad, todo cambia. Aquí una palabra de aliento es lo más importante, solo el compañerismo puede pagar este esfuerzo.

Algunos vienen y me dicen : “pero si tú eres fijo y antiguo, ¿cómo te ves en ésta ?”. Y tampoco les falta razón, pero… Luego han venido unos compañeros eventuales, casi unos niños, ha sido muy emocionante. Ellos se daban cuenta de que estábamos aquí por defender los derechos de todos, pero que su situación es la más precaria. Esta vez van a participar. No fueron a la Asamblea pues no les llegó información, pero ahora van a parar el día 6, ya han pasado los miedos absurdos de las represalias. Los tranquilizamos, afortunadamente los derechos más elementales se respetan. Por cierto, nos enteramos que el plan del nuevo régimen de explotación de la instalación por empresas privadas subvencionadas tiene previsto pagar las clases por horas efectivas. Ni pagas, ni vacaciones, ni ausencias, ni nada de nada… ¡qué fuerte ! 13 euros por hora que, bien aprovechada, pueden ser dos clases.

Los vecinos también se están portando de maravilla, nos saludan y nos buscan si no nos ven asomados, hasta nos traen cosas, que, por cierto, aquí, entre lo poco que andamos y la comida que nos traen…”

Estas palabras están sacadas de las experiencias de nuestro compañero Cristian que, con Javier, lleva seis noches en el agujero

El ciudadano está respondiendo. Nada menos que 75.000 firmas, hay que ponerlas en valor pues son un apoyo imprescindible. Muchos quieren participar, por lo que les vamos a llamar a las concentraciones del día de paro. Ya no nos podemos esconder, todos sabemos que nos sobran las razones, y que el gobierno municipal del PP que ha pisoteado reiteradamente nuestros derechos y que, además quiere cargarse el servicio que prestamos a la ciudadanía, necesita el primer aviso serio. Ese aviso es el próximo

PARO el DÍA 6 DE MARZO (JUEVES)

De 12,15 a 15,15 horas y

De 19 a 22 horas

En directo en : http:// es.geocities.com@cgtaytomadrid


Fuente: Texto y fotos : Enrique Castro