La manifestación, que comenzó poco después de las seis y media de la tarde desde la Plaza de San pedro, continuó por las calles Imagen y laraña para llegar hasta la Alameda por Amor de Dios. Desde allí, se dirigió por la calle Feria para terminar en la Plaza del Pumarejo sobre las ocho y cuarto de la tarde. La marcha, iba encabezada por una serie de pancartas con mensajes como «Casas Viejas se queda» o «Desalojareis nuestras casas pero nunca desalojarán nuestra conciencia».
Un momento especial se vivió al principio de la marcha cuando unos jóvenes se lograron subir hasta una grua en el solar de la terminal de metro y colgaron la pancarta «Casas Viejas se queda».
La manifestación, que se veía agilizada por los cánticos coreados por todos («Un desalojo, otra okupación», «Okupación, contra la especulación» o «Casas Viejas no se toca»), se detuvo varias veces para que algunos miembros leyeran las reivindicaciones y así los transeuntes se enteraran de por qué se manifestaban.
Al llegar a la Alameda de Hércules, se socializó también de la problemática que padece esta zona, ya que, el problema que vive Casas Viejas, no es un hecho aislado, sino uno más de los eslabones del proceso urbnístico del ayuntamiento, el cual, quiere convertir la zona norte del centro de la capital hispalense en lugar exclusivo para el turístico y de pasto para las inmoviliarias, a través de desalojos y asustaviejas, reducción de centros públicos y de ocio popular, prohibición del uso libre de la calle y de inmuebles. Ya que el hecho de que la Alameda quieran convertirla en una macro terraza para los bares y pubs, de que el Casas Viejas quiera ser desalojado o de que muchas viviendas quieran ser derruidas no es sino distintas caras de la misma moneda.
Al llegar al Pumarejo, se leyó un último comunicado, en el que se desmentía la información transmitida por la prensa politizada, la cual, decía que los vecinos no apoyaban al Casas Viejas, si que es verdad que una parte de la vecindad no se interesa por los problemas cotidanos, no obstante, otra se organiza y lucha como es el caso del centro Vecinal Pumarejo, y apoya al centro social, ya que, da alternativas donde antes no las había y de una manera autogestionada y horizontal. De hecho, el pasado mes de marzo ya intentaron sacar una orden de desalojo, pero gracias al apoyo vecinal consiguieron que no se hiciera efectivo. Sin embargo, ahora si que hay una orden real, y tenemos que estar más unidos que nunca y apoyar al CSOA Casas Viejas para que no cierre un centro que lleva más de 5 años funcionando.
Desde aquí es oportuno señalar que hoy se ha realizado un concierto de rap con el grupo Federación de Raperos Gaditanos Atípicos (FRAC) en el CSA La Fábrika de Cádiz, donde también se apoyaba al CSOA Casas Viejas.
Recordad, si quereis paritcipar en la Asamblea del centro social Casas Viejas, es el martes a las 9 de la noche, en la calle Antonia Saenz, junto a la Plaza del Pumarejo.
¡Juntos lo conseguiremos !
¡Casas Viejas no se cierra !
¡Fuera los especuladores de nuestras calles !
Fotos en :
GAS www.grupodeaccionsocial.net
Fuente: GAS