El 28 de octubre asistimos perplejos a la reducción, por parte de una parte del Sindicato Comisiones Obreras, de algunos derechos del personal eventual del Convenio Cremonini, es decir de los más débiles e indefensos, que a partir de esta modificación cobrarán por hacer lo mismo entre 400 y 800 euros menos al mes.

El 28 de octubre asistimos perplejos a la reducción, por parte de una parte del Sindicato Comisiones Obreras, de algunos derechos del personal eventual del Convenio Cremonini, es decir de los más débiles e indefensos, que a partir de esta modificación cobrarán por hacer lo mismo entre 400 y 800 euros menos al mes.

Lo más grave es que se atreven a firmar, a pesar de estar en minoría, como quedó demostrado, pues de trece miembros que componíamos la Mesa de Flexibilidad, cuatro miembros pertenecientes a CCOO (del Comité de Cremonini de Madrid), votaron en contra, y cinco -entre UGT y CGT-manifestamos que teníamos que hacer asambleas, para que sean los trabajadores, los que ratifiquen o no el documento presentado por la empresa. Documento que ya estaba previamente negociado con una parte de CCOO como lo demuestra que el día anterior a la reunión se debatiera dicho documento en la ejecutiva de CCOO.

En CGT nos hacemos dos preguntas que queremos trasmitiros : ¿Qué diría cada uno de nosotros si de pronto vemos que por hacer el mismo trabajo, nuestro salario se ve mermado de 400 a 800 Euros al mes ?, ¿qué pensaríamos nosotros, si por el mismo dinero, tuviéramos que realizar más trabajo, como les va a pasar a los compañeros de AVE Sur y encima cobrando menos que los compañeros que proceden de AVE Nordeste ?
Ahora venderán el acuerdo como indispensable para la viabilidad de la empresa, que los contratos de obras pasan a indefinidos (como si no lo fueran ya por estar en fraude de ley, o como si no lo fueran a ser en un breve plazo, al aplicar la nueva reforma laboral) que, gracias a ellos, a las personas que tienen concreción horaria se les va a computar el complemento fijo (eso sí, no a todos con carácter retroactivo, sino según los firmantes, solamente a los que tengan presentada reclamación de cantidad). Con respecto a este último punto, deciros que CGT tiene presentado un Conflicto Colectivo para los afectados, independientemente de su afiliación sindical.

Compañeros, ¿hasta cuándo tendremos que aguantar a estos firmones ?, ¡BASTA YA ! ¿o también nos firmarán la desaparición del 30% de la consolidación de horas como ya anunció la empresa ?. Por que éste es el mismo sindicato que ya firmó la doble escala salarial en WL. El mismo sindicato que firmó la desaparición del comedor colectivo de Fuencarral. Es el mismo sindicato que firmó la desaparición del derecho de los compañeros (camareros y tripulantes de Barcelona) a disponer de cama en los Tren Hotel cuando la cafetería y el restaurante están cerrados. Es el mismo sindicato que firmó la merma en la retribución de vacaciones a los compañeros de Servicios a Bordo en Barcelona. Es el mismo sindicato que, olvidándose de su propia desconvocatoria de huelga, firmó el acuerdo de AVE Nordeste dejando a un lado la principal reivindicación de los trabajadores : tres días de trabajo, dos de descanso, cuatro días de trabajo, dos descanso con dormida.

Desde CGT entendemos el cabreo que tenían ayer los compañeros del Comité Cremonini de CCOO, es el mismo que tenemos en CGT al ver como se vienen cercenando los derechos de los trabajadores, derechos que hemos ido consiguiendo después de muchas luchas, huelgas y sufrimientos, para que ahora vengan estos firmones y lo jodan todo.
Desde CGT no entendemos cómo, a menos de una semana para constituir la Mesa Negociadora del próximo Convenio Colectivo, estos firmones en minoría, firman un acuerdo que nos aleja aún más de una igualdad salarial, que toda organización sindical debe tener entre sus premisas. Y ahora, con este acuerdo, entendemos por qué el Secretario General de CCOO va pregonando que el próximo convenio va a ser una mierda.

DEFIENDE TUS DERECHOS CON EL SFF CGT ¡AFÍLIATE !

SFF CGT – SECCIÓN SINDICAL CREMONINI

www.sff-cgt.org


Fuente: SFF CGT