El día 6 de octubre se celebró una de las cuatro reuniones previstas para la conversión de contratos en fraude de ley en indefinidos. Antes ya hubo otra reunión para tratar el mismo tema.
La primera sorpresa que nos llevamos fue ver como la empresa intenta cambiar el paso y ahora nos dice que actualmente no hay ningún contrato en fraude de ley, al contrario que en la anterior reunión, en la que la empresa nos entregó un listado con contratos en fraude de ley que se convertirían en indefinidos.
La segunda sorpresa llega cuando la empresa manifiesta que cumpliendo el convenio CRI puede hacer una cantidad cercana a 200 contratos indefinidos, repartidos entre diferentes centros, siempre y cuando se cumpla uno de los artículos de desconvocatoria de 30 de junio de 2010 firmado en el Sima por CCOO. En concreto, la empresa dice : “Lo antes indicado está sujeto a la consecución de medidas que mejoren la competitividad / flexibilidad de la Empresa, tal y como se acordó en el SIMA en acuerdo para desconvocatoria de huelga del pasado día 30 de junio de 2010. Proponiendo la Compañía como principal medida de esta flexibilidad, la posibilidad de que todos los trabajadores de la Empresa que prestan servicios para TH y LD (con independencia del Convenio Colectivo al que están actualmente adscritos) se regirán por las normas de jornadas previstas para tal fin en el CC CWLE)”.
CGT manifestó en dicha reunión que lo que procede es la negociación colectiva, que englobe a todos los trabajadores, como venimos diciendo desde diciembre de 2009 y no hacer parches que encima perjudican a los trabajadores.
CGT sigue opinando que los contratos que la empresa consideraba hace unas semanas estaban en fraude de ley, lo siguen estando -incluidos todos los de obra- y de no llegarse a un acuerdo satisfactorio pondremos a disposición de todos los trabajadores afectados la asesoría jurídica de este sindicato, sin descartar ninguna medida que los trabajadores decidiéramos en asambleas.
CGT ha iniciado hace días los pasos para interponer un Conflicto Colectivo relativo a la falta de cobro del complemento fijo en los casos de reducciones de jornadas, os seguiremos informando.
SFF CGT
Fuente: SFF CGT