El lunes 29 de abril echaban a andar los paros parciales en el centro logístico CAM-2 de Correos en Madrid convocados por el Sindicato Libre, CGT y CSIF, tras la celebración de diversas asambleas en las que la mayoría de la plantilla se mostró favorable a la convocatoria de huelgas de dos horas en cada turno de trabajo.

Siguiendo la estela de los paros del CTA de Vallecas (iniciados el 18 de marzo), el personal del CAM-2 mostraba así su hartazgo por la falta de contratación y la degradación de las condiciones laborales.

En el preaviso de huelga los sindicatos convocantes denuncian que “existen resoluciones de la Inspección de Trabajo referentes al CAM-2 que se incumplen sistemáticamente. Tampoco se cumplen con las resoluciones y recomendaciones del IRSST. Asimismo, destacamos el gravísimo incumplimiento del acta de juicio del 27 de septiembre de 2022 en el que quedan recogidas una serie de medidas bajo el título “Planificación de las medidas de control ergonómico”. Y es por ello que, el 20 de junio del año en curso se celebrará juicio ante la cantidad de incumplimientos e irregularidades en materia de seguridad y prevención”.

Al igual que ocurriera en los paros del CTA de Vallecas, desde el inicio de la acción huelguística, la empresa ha llevado a cabo medidas para procurar aminorar los efectos de la misma, desviando carga de trabajo de manera extraordinaria a otros centros tanto de Madrid como de otros lugares de la geografía española. Correos en lugar de negociar, demuestra una vez más no tener reparo alguno en actuar en contra de uno de los derechos fundamentales de las personas trabajadoras como es el derecho a huelga, reconocido incluso en el Artículo 28.2 de nuestra Constitución.

De cara a redoblar la presión sobre la empresa para que acceda a aumentar el personal en estos centros y comience a solucionar los problemas denunciados más graves, Sindicato Libre, CGT y CSIF han convocado concentraciones el lunes 6 de mayo a las puertas del CTA de Vallecas (Camino de Hormigueras 169) a las 13 horas (en turno de mañana) y a las 20 horas (en turno de tarde).

Como ya ocurriera el pasado 1 de abril, los trabajadores mostrarán públicamente el enorme descontento y exigirán a la parte empresarial que se avenga a resolver un conflicto que cada vez toma mayor extensión dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.


Fuente: CGT-Correos Madrid