La unidad médica del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Alicante tras una revisión del proceso patológico del funcionario de Correos, dictamina la continuidad de la baja laboral, que los servicios médicos postales de la dirección territorial de la zona V (País Valenciano, Murcia e Islas Baleares) negaron.

El funcionario de Correos se acogió a la legislación que dictamina que en caso de denegación de una licencia por enfermedad, será la unidad médica de la Seguridad Social la que decida si procede o no, la continuidad de una incapacidad temporal. La dirección de Correos S.A.

El funcionario de Correos se acogió a la legislación que dictamina que en caso de denegación de una licencia por enfermedad, será la unidad médica de la Seguridad Social la que decida si procede o no, la continuidad de una incapacidad temporal. La dirección de Correos S.A. empresa 100% propiedad del estado, con esta revocación, y muchas más en el resto del estado, demuestra sus errores y desaciertos en medicina laboral preventiva, y el daño a su imagen corporativa, al intentar rebajar el absentismo, ya de por sí bajo, con la vulneración de las leyes de prevención de riesgos laborales, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores con grado de discapacidad reconocida.

Además de este caso del cartero con muletas, CGT tiene interpuestas denuncias por la vía penal en la comunidad de Madrid, de trabajadoras postales que han abortado por no readaptarlas a puestos adecuados a su estado de gestación.

La Sección Sindical de Correos de la Confederación General del Trabajo, estará vigilante y denunciará en los lugares correspondientes, toda burla e incumplimiento de la obligada protección en materia de salud laboral, que la dirección de Correos S.A. tan continuamente se salta a la “torera”.

CGT-Correos Alicante

http://www.cgtpv.org/Correos-La-Inspeccion-medica.html


Fuente: CGT-Correos Alicante