En la empresa E-Land / New Core (centros comerciales), no se quiere a los que reivindican. Y los obreros y obreras que se organizan pagan el precio…
Ataques a los piquetes de huelguistas por las milicias patronales los días 20 de junio y 31 de julio de 2007. Un miembro del sindicato KCTU (Korean Confederation of Trade Union) miembro del comité de negociación detenido. Las cuentas bancarias de huelguistas bloqueadas. El derecho de huelga de los obreros anulado por una disposición sobre «obstrucción al trabajo».
La huelga surge después del anuncio por la dirección de E-Land / New Core de aumentar la rentabilidad y la productividad sobre las espaldas de los obreros. Para el personal, todo esto se traduce en jornadas de 10 horas por un salario de 850 dólares al mes, también en despidos masivos y una mayor flexibilidad horaria. Por último el antiguo convenio colectivo ha sido modificado, por la Dirección, sin que el personal haya sido consultado ¡¡¡Sólo esto faltaba !!!
Frente a esta situación, la KCTU organizaba un encuentro de rama y decidía la celebración de un Congreso para el 21 de agosto con una única preocupación : resolver el problema de los huelguistas de E-Land / New Core y considerar las acciones de envergadura. La KCTU, a nivel nacional, planteaba una campaña de boicot en todo el país con el objetivo de «cero ventas». EL 18 de septiembre de 2007, finalmente, 50.000 trabajadores de E-Land / New Core comenzarán una marcha a través del país.
La KCTU ha advertido : si el gobierno y E-Land quieren negociar, será necesario en primer lugar que se disculpen por los actos brutales perpetrados contra los trabajadores.
Fuente: CNT Francia