Problemas en los concursos de acceso a fijo y de traslados
El sindicato de enseñanza de Córdoba CGT denunció ayer que más de 1.000 trabajadores laborales de Educación y Bienestar Social irán al paro antes de que acabe el presente curso (en algunos casos con más de 6 años de antigüedad) debido a "las actuaciones irregulares y las reiteradas vulneraciones del VI Convenio Colectivo por la Junta de Andalucía en los accesos a fijo y concursos de traslado de los 5 grupos existentes".

Problemas en los concursos de acceso a fijo y de traslados

El sindicato de enseñanza de Córdoba CGT denunció ayer que más de 1.000 trabajadores laborales de Educación y Bienestar Social irán al paro antes de que acabe el presente curso (en algunos casos con más de 6 años de antigüedad) debido a «las actuaciones irregulares y las reiteradas vulneraciones del VI Convenio Colectivo por la Junta de Andalucía en los accesos a fijo y concursos de traslado de los 5 grupos existentes».

En el proceso del concurso de acceso a fijo, previo al concurso de traslados, sólo se han publicado, según CGT, listas provisionales de 4 de los 5 grupos existentes, y dentro de estos 4 grupos publicados aún faltan diversas categorías. Además, en las categorías que sí han sido publicadas no aparecen la totalidad de trabajadores que las integran, facilitándose la información «por entregas».

En su momento, CGT denunció el incumplimiento de la baremación y publicación de este concurso, solicitando a la Consejería de Justicia y Administración Pública que baremase y publicase la puntuación obtenida por todos los integrantes del listado provisional de admitidos en este proceso selectivo, «habiéndose admitido a trámite todas y cada una de las impugnaciones», tal como expresa el sindicato en un comunicado. Y añade que, «sin haber terminado el concurso de acceso a fijo, y con todas las irregularidades denunciadas y admitidas a trámite comentadas, se inició el concurso de traslados». CGT considera imprescindible que «se hagan públicas todas las puntuaciones obtenidas por los aspirantes admitidos en el concurso de acceso a fijo que no han obtenido plaza y que son susceptibles de integrar las bolsas de trabajo que se están creando, al ser la única forma de objetivar si los datos ofrecidos en la primera entrega publicada es ajustada a derecho».

Por todo ello, el sindicato entiende que los aproximadamente 1.000 trabajadores que irán al desempleo «lo harán de forma injusta y no ajustada a derecho debido a la negligente forma de proceder de la Junta».

diariodecordoba