La sección sindical de CGT en Igualdad y Bienestar Social pide la dimisión de la directora de la residencia, Amalia Pedraza, porque «en los tres años que lleva en el puesto su gestión ha sido catastrófica, generando problemas, enfrentando a los profesionales, con un abuso de poder que le lleva a creer que el centro es suyo», según un comunicado del sindicato.
CGT recuerda la denuncia de hace un año, «que provocó dos comparecencias de la consejera en el Parlamento andaluz». Un año después, según el sindicato, se han hecho dos inspecciones, «pero ni los sindicatos ni el personal disponen de ellas», y la ex delegada «sólo visitó la residencia dos veces». CGT añade que «se ha contratado a una empresa privada catalana para elaborar protocolos de funcionamiento del centro», lo que ha supuesto un gasto de unos 12.000 euros, «cuando la Junta tiene técnicos que pueden hacer este trabajo».
Esta sección sindical denuncia que «la última reforma realizada en el centro no cumple la normativa» y señala que «han contratado a un arquitecto para que reestructure las reformas, pagadas con dinero público». Ante estos hechos, CGT muestra su sorpresa porque la ex delegada de Igualdad, Soledad Pérez, haya sido nombrada directora general del Mayor.
Fuente: Fuente : A.R./Diario de Córdoba