El sindicato CGT denuncia que se están produciendo distintas «irregularidades» en el concurso de acceso a personal laboral que tiene abierto la Junta de Andalucía. En este sentido, señala que hace unos días «a los aspirantes que habían sido convocados en la Delegación de Justicia y Administración Pública se les impidió comprobar su expediente personal acompañados por la delegada sindical de CGT María Josefa Cantarero, debidamente acreditada y reconocida por los aspirantes y ante la delegación».
La sección sindical de CGT en la delegación de Bienestar Social denuncia que la Delegación de Justicia y Administración Pública «vulnera con su actuación las bases que regulan el concurso de acceso a personal laboral fijo» y destaca que durante el plazo establecido para presentar reclamaciones a la resolución provisional de este concurso «ha negado a los aspirantes el acceso a su expediente personal y en una flagrante vulneración de la normativa reguladora del proceso, ha habilitado un segundo plazo» para ver esos expedientes, «pero negando la asistencia de la delegada sindical designada por los afectados para que les asesorase».
Además, CGT añade que «aunque las bases del concurso establecían que se baremaría a todos los participantes, admitidos, excluidos y con indicación de su puntuación, sólo aparece en los listados la puntuación de los presuntos adjudicatarios». El sindicato matiza que a los no admitidos no se les ha baremado de cara a una posible bolsa de empleo, «pero tampoco se les devuelven las tasas abonadas para participar en el concurso», lo que califican de «timo de guante blanco».
La CGT ha presentado varias reclamaciones en este proceso y señala que «todas y cada una de las resoluciones provisionales publicadas por la Consejería de Justicia y Administración Pública incumplen seriamente las bases reguladoras en lo referente a baremación y publicación».