La CGT ha presentado convocatoria propia de Huelga General a nivel estatal y convocamos en Barcelona piquetes informativos para esta noche del martes, y para mañana miércoles concentraciones y manifestaciones con recorridos diferenciados de los otros sindicatos.

La CGT ha presentado convocatoria propia de Huelga General a nivel estatal y convocamos en Barcelona piquetes informativos para esta noche del martes, y para mañana miércoles concentraciones y manifestaciones con recorridos diferenciados de los otros sindicatos.

CONCENTRACION A LAS 12 HORAS EN PLAÇA CATALUNYA/PORTAL DE L´ANGEL

MANIFESTACION A LAS 17 HORAS EN JARDINETS DE GRACIA/DIAGONAL (recorrido : Jardinets de Gracia /Diagonal/ Vía Laietana/Avda. Catedral)

En Barcelona, la CGT tenemos la implantación suficiente en muchas empresas y sectores como para que nuestros actos tengan una amplia participación de los trabajadores. En la última huelga general más de 25.000 trabajadores participaron en la manifestación de CGT, según datos de la guardia urbana. Convocamos las movilizaciones al margen de CCOO y UGT porque consideramos que son parte del problema y que han participado activamente en la domesticación del movimiento obrero. La CGT esperamos que se aglutinen en torno de nuestras convocatorias aquellos que buscan que los sindicatos recuperen el espíritu reivindicativo, participativo, y desde donde luchar contra las injusticias y por un mundo justo.

Nuestra importante influencia en la ciudad en empresas como Metro, Autobuses, Renfe, Correos, Autobuses, FGC, Unipost, Telemarketing, Remolcadores de Barcelona, Parques y Jardines, en toda la Administración Publica, Nissan, Mercat del Peix, Banca, empresas de químicas, metal, sanidad, hostelería, limpieza, ensenyament, etc. será imprescindible para el éxito de la huelga.

Desde CGT consideramos que esta Huelga General se debería de haber realizado hace tiempo, desde que este gobierno decidió seguir las directrices emanadas por los auténticos gobernantes mundiales, el Fondo Monetario y el Banco Central Europeo, que penalizan a las clases mas desfavorecidas, jubilados, parados, trabajadores precarios, etc.

Este gobierno que prometió hacer políticas sociales entre los más desfavorecidos, ha llenado con dinero público los bancos y repartido dinero entre los empresarios a pesar de que siguen obteniendo beneficios, solo hay que ver el IBEX 35.

El objetivo de esta política y dentro de ella la reforma laboral no es otro que abaratar el despido, aumentar los años de trabajo para tener derecho a la jubilación, hacer imposible un puesto de trabajo estable, favorecer la depredación laboral entre los propios trabajadores por medio de la famosa “competitividad”, sacando a relucir los sentimientos mas egoístas de las personas en lugar de los de apoyo y solidaridad, viendo a los demás trabajadores como enemigos y competidores.

Desde la CGT propugnamos un cambio social y la huelga del 29-S debe ser el inicio de movilizaciones sociales importante, los parches no sirven nada mas que para continuar perpetuando esta situación de injusticia en la que los ricos cada vez son más ricos y aumentan las personas que caen en situaciones limite. O damos un giro para recuperar nuestras vidas o nos arrastran al abismo.

Relación con los Medios de Comunicación de CGT-Barcelona


Fuente: CGT-Barcelona