Nos llega a la redacción de Rojo y Negro Digital la triste informaciónde un nuevo caso de terrorismo patronal, según nuestro comunicante ha fallecido un trabajador en la planta de SEAT Martorell de paro cardiaco, según sus informaciones, la ambulancia ha tardado más de 20 minutos a pesar de existir servicios médicos en la propia planta. Seguiremos ampliando ésta dramática información.
«Un trabajador ha muerto de paro cardicaco , la ambulancia tarda mas de 20 minutos en llegar, a pesar de tener servicios medicos en la planta de seat.
fdo : un trabajador»
Convocado un paro en Seat por la muerte por infarto de un trabajador
Barcelona, 1 sep (EFE).- Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado un paro de 24 horas en el centro productivo de Seat en Martorell (Barcelona) para exigir la mejora del servicio de emergencias de la planta, tras el fallecimiento de un trabajador por un infarto de miocardio.
Algunos operarios han denunciado que la víctima, José Luis Rodríguez, de 42 años y con antecedentes por problemas de hipertensión, ha permanecido tendido en el suelo unos veinte minutos hasta que han llegado los servicios de emergencia de la propia empresa, que no han podido hacer nada por salvar su vida.
Los responsables de la compañía se han reunido hoy con los representantes sindicales para aclarar las circunstancias del fallecimiento y adoptar las medidas oportunas.
A la espera de conocer el resultado de la autopsia, las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT han convocado un paro de 24 horas, desde las 11:00 horas de hoy hasta las 11:00 horas de mañana, para exigir la mejora del servicio de urgencias de la propia empresa y la ubicación de la ambulancia en la zona del botiquín central.
«Exigimos a la dirección de la empresa la potenciación y mejora de los medios sanitarios propios de una empresa con un volumen de plantilla como la nuestra», han señalado los sindicatos en un comunicado remitido a la plantilla de Seat.
El presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT), ha explicado a Efe que la compañía de automoción se ha comprometido a reconocer este fallecimiento como un accidente laboral. EFE
Fuente: RyNd