Aunque en este comienzo de año 2010 nos sigan vendiendo que el XX Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias firmado por UGT en solitario es el convenio que nos sacaba de la crisis a l@s trabajador@s de Contratas Ferroviarias, desde CGT queremos manifestar que siguen mintiendo, ya que no nos cuentan toda la realidad.
La realidad es la siguiente :
Que sí existe una perdida económica desde la firma del convenio en 2008, y parte constatable de este hecho, es que nos han quitado una parte del plus de transporte cotizable, que nos era de aplicación tanto en períodos de bajas por enfermedad, como por accidente laboral, como por jubilación, o sea 60 euros por 16 meses desde la firma del convenio haciendo un total de 960 euros, además del perjuicio de habernos mermado nuestra base de cotización, y esto suma y sigue…
Por otro lado, os mostramos a modo de ejemplo para un nivel salarial 6, los porcentajes de las subidas para 2010
Ahora tan solo tenemos que realizar las cuentas y nos cuadrarán (pero a la baja), ya que tanto los gastos por las subidas para el 2010 en el transporte en general y del precio de los billetes en el transporte por ferrocarril en particular, así como el IRPF, suben muy por encima de lo que vamos a ganar con este acuerdo firmado por ugt en connivencia con las Patronales Agesfer y Aspel.
También queremos informaros que nos están llegando a CGT quejas de much@s compañer@s, informándonos de que en muchos centros se está realizando tanto reducciones de jornadas como despidos, acogiéndose a la tan cacareada crisis como excusa para realizar estos nuevos atropellos a l@s trabajador@s de Contras Ferroviarias. LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS.
Hacemos un llamamiento a tod@s l@s trabajador@s de Contratas Ferroviarias a pasarse por las Secciones Sindicales del SFF-CGT, donde nuestros compañer@s os darán toda la información así como nuestra solidaridad, apoyo y ayuda a aquellos compañer@s que estén cansad@s de tanto engaño.
Los sindicatos aún mayoritarios ya no pueden imponer por la fuerza su representatividad de los trabajadores con salario en régimen de concesión. Necesitan la indulgencia de la patronal y la financiación del Estado y, desde luego, el desalojo de los sectores eventuales de cualquier alternativa de agrupamiento discrepante y vivo.
Desde el Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo SFF-CGT reivindicamos como imprescindible, un cambio de esta situación. L@s trabajador@s del Sector Ferroviario necesitamos un sindicalismo reivindicativo, que no sirva de apoyo a la patronal para perpetuar sus injusticias. Un sindicalismo con coraje, que no tenga que anteponer el mantenimiento de los privilegios de su Organización Sindical sobre la defensa de los trabajadores en las negociaciones, y cuyo objetivo diario sea recuperar para todos nosotros l@s trabajador@s, la voz, el grito que clame respeto y el derecho a ser dueños de nuestro destino.
Únete a la lucha, que con tu dinero y tu familia nadie juegue.
SFF CGT
Fuente: SFF CGT