En la carrera de privatizaciones de los Servicios Públicos, ahora van a por las infraestructuras públicas dependientes de la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento : Aeropuertos (AENA), Ferrocarriles y Sector Portuario.


En la carrera de privatizaciones de los Servicios Públicos, ahora van a por las infraestructuras públicas dependientes de la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento : Aeropuertos (AENA), Ferrocarriles y Sector Portuario.

En todos estos sectores, y en las empresas públicas integradas en ellos, CGT tiene representación, y como tal el derecho a participar en todos los foros en que se traten cuantos temas afecten a l@s trabajador@s, que así lo han decidido en las elecciones sindicales.

Sin embargo, las Federaciones de Comunicación y Transporte de UGT-CC.OO. están tratando de impedir la interlocución de CGT, tanto frente al Ministerio de Fomento como en las propias empresas ; una actitud indigna en organizaciones que se venden como democráticas, haciendo propios los más tradicionales métodos hampones : controlar lo que consideran “su negocio”.

Las razones de esta impropia actuación son evidentes. No permiten la transparencia : ni los trabajadores, ni los comités de empresa, ni en muchos casos sus propios delegados, conocen lo que se trata en estas reuniones o los planteamientos que están haciendo. No pueden permitir que trascienda puesto que en ellas lo que están planteando son intereses bastardos inconfesables, aunque sobradamente conocidos ; como las empresas privadas, a las que están ayudando a quedarse con lo que es de tod@s, anteponen su beneficio a cualquier otra consideración.

Desde CGT nos hemos dirigido al Secretario de Estado de Infraestructuras (adjuntamos al dorso la carta), solicitando una reunión a la mayor brevedad posible, dada la gravedad de la situación en estos sectores. Entendemos que en esta reunión deberían participar todos los sindicatos, en la defensa clara de unos objetivos que deberían ser comunes.

Pero en cualquier caso, no vamos a renunciar a la representatividad que nos corresponde y a la obligación que conlleva de luchar por nuestras reivindicaciones : defensa del sector público, del empleo y los puestos de trabajo, de las condiciones laborales y de unos derechos que se han conseguido con luchas y grandes esfuerzos.

En caso contrario, pondremos en marcha las acciones y movilizaciones necesarias para hacer valer la representación que los trabajadores han establecido y para defender sus intereses.

LUCHA POR TUS DERECHOS
NO PERMITAS QUE TE VENDAN