El viernes 19 de febrero llenamos de tierra la parte de adelante del Batzoki de Durango para denunciar la responsabilidad del PNV en el destrozo del TAV. EllXs nos llenan de cemento los montes, y nosotrXs les trajimos tierra de esos mismos montes para que se acuerden de dónde viven y qué están haciendo.
Están destrozando Durangaldea : Mendiola, Tabira, Larrinagatxu, Orozketa, Euba, Zornotza… En Araba, en el pueblo de Aramaio, debido a las obras del TAV la tierra ha tapado una carretera y la gente del pueblo tiene problemas todos los días para poder ir a casa. En Gipuzkoa, en un caserío de Ordizia hace tiempo que se quedaron sin agua para casa a causa de las obras. El año pasado derribaron el caserío Andalatorre de Tabira que llevaba cientos de años ubicado allí, hasta que lXs avariciosXs políticXs decidieron que les molestaba. En Mendiola, el caserío Mendilibar Erdikoa está en peligro porque han decidido que aquél también les molesta en su insensata sociedad de alta velocidad.
Con la tierra que pretenden extraer de los túneles entre Abadiño y Durango se pueden llenar casi 120 campos de fútbol de un metro de altura. Con solo ese dato fácilmente nos daremos cuenta de la destrucción que están causando en nuestros montes.
Y todo eso para construir una vía de tren que no traerá ni un solo beneficio a la grandísima parte de la sociedad, más allá de sus propios negocios. Y siempre por medio de la imposición, ya que aún no han dado ni una sola razón con fundamento a favor de ese tren.
Queremos nuestros montes llenos de hierba, árboles, rocas, tierra, ríos, animales, colores y vida, y no sepultados bajo el cemento gris que oscurece vuetros cerebros y corazones.
¡QUITAD VUESTRAS MÁQUINAS DE LOS MONTES DE TODxS ! ¡PAREMOS LA DESTRUCCIÓN !
Durangoko AHT Gelditu Elkarlana