El mes que viene hará 20 años que fue detenido y encarcelado en Turquí Abdullah Öcalan condenado a la pena capital y tras abolirse en 1999, cumple cadena perpetua por la legitima lucha contra la opresión del Pueblo Kurdo. Después de tratar de envenenarle en 2007, está en régimen de aislamiento desde 2011. Öcalan representa la lucha de Resistencia para vencer del pueblo Kurdo.

Por su parte, las mujeres kurdas llevan desde el Principio de su Revolución Social ejerciendo un importante papel en el desarrollo de alternativas comunitarias de vida, de lucha y autorganización. En esta ocasión, Leyla Güven, diputada del HDP por la provincia de Hakkari y detenida el 31 de enero de 2018 tras sus críticas a la invasión de Turquía en Afrin, está en huelga de hambre desde el 8 de noviembre de 2018 para denunciar las condiciones de tortura de lxs presxs en lucha y el aislamiento del líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan.

Por su parte, las mujeres kurdas llevan desde el Principio de su Revolución Social ejerciendo un importante papel en el desarrollo de alternativas comunitarias de vida, de lucha y autorganización. En esta ocasión, Leyla Güven, diputada del HDP por la provincia de Hakkari y detenida el 31 de enero de 2018 tras sus críticas a la invasión de Turquía en Afrin, está en huelga de hambre desde el 8 de noviembre de 2018 para denunciar las condiciones de tortura de lxs presxs en lucha y el aislamiento del líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan. Junto a Leyla, 300 presos y presas más en Turquía se han unido a esta huelga de hambre para reclamar dialogo y negociación frente a la persecución del Estado que elige mantener políticas de guerra.

La proclamación del estado de excepción, la prohibición de la libertad de expresión y el derecho de asociación e incluso los graves ataques contra el derecho a la vida se han generalizado y son habituales en este proceso. El aislamiento que se ha mantenido en violación del derecho nacional e internacional es un ataque contra el pueblo turco y su deseo de vivir juntos en paz. Es un obstáculo para una solución democrática de la cuestión kurda en Turquía.

Desde la Red Internacional de Solidadridad y Luchas nos sumamos a la denuncia de los y las presas en lucha así como la defensa de la legítima lucha del pueblo kurdo, exigiendo el fin del aislamiento de Abdullah Öcalan, el fin de la tortura y la libertad de las y los presos en lucha, así como el cese del ataque al pueblo kurdo.

Es por ello que os animamos a sumaros a las movilizaciones que se están convocando.

http://www.laboursolidarity.org/CONTRA-EL-AISLAMIENTO-DE-LOS

POR EL FIN DEL AISLAMIENTO DE ABDULLAH ÖCALAN

¡ESCUCHEN A LEYLA GÜVEN, EN HUELGA DE HAMBRE!

LEYLA GÜVEN LLEVA 74 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE


Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas