Durante esta semana se han realizado diversos actos en solidaridad con el proyecto social y comunitario del parke d’orba y para manifestar el rechazo al Ayuntamiento de Alfafar por su decisión de rescindir unilateralmente el convenio de colaboración con entidades sociales de la población del “Parke”, para la financiación de acciones sociales, formativo-laborales y de apoyo al empleo, recortar funciones y por tanto la plantilla del módulo de inserción y limpieza viaria de la cooperativa social del Parke y no adquirir ningún compromiso con la deuda reconocida que dicha institución ha ido adquiriendo con el proyecto comunitario desde hace ya varios años.

Con este fin se realizaron varias mesas informativas, recogida de firmas y una fiesta realizada por jóvenes del barrio y participantes del Centro de Jóvenes. Grafitis, rap, hip-hop, juegos infantiles se sucedieron durante todo el miércoles día 5.

Con este fin se realizaron varias mesas informativas, recogida de firmas y una fiesta realizada por jóvenes del barrio y participantes del Centro de Jóvenes. Grafitis, rap, hip-hop, juegos infantiles se sucedieron durante todo el miércoles día 5.

Por la mañana, los trabajadores de los diferentes Centros de día del proyecto Nosotr@s Mism@s, junto con el resto de trabajadores de otros centros participaron también en una concentración ante el edificio que la Conselleria de Justicia y Bienestar social tiene en la Alameda de la ciudad de Valencia, exigiendo el pago inmediato de la parte correspondiente del concierto a través del cual se financian de este año 2.012.

Por la tarde en el Pleno de las Cortes Valencianas la diputada de E. Unidad Esther López realizó una pregunta parlamentaria al Conseller de Justicia y Bienestar Social sobre el pago a las entidades titulares de los Centros de día del Parke. La lacónica contestación fue que ya habían presentado en Tesorería de la Conselleria de Hacienda, la documentación para el inmediato pago, como si su responsabilidad acabase ahí, el Consell no fuese un órgano colegiado y sus decisiones necesariamente solidarias por parte de todo el gobierno autonómico. Representantes de los grupos de oposición socialista de Compromís y de E. Unida decidieron en reunión posterior con representantes de la campaña SOS Parke pedir una reunión con carácter de urgencia con el conseller de Justicia y Bienestar Social para seguir exigiendo el pago inmediato que permita la continuidad del proyecto.

Por otra parte la Koordinadora de colectivos del Parke ha solicitado una reunión en Alfafar con todos los grupos municipales del consistorio, para buscar una solución a los recortes sociales que se están produciendo y manifestar su malestar y la alarma ante la situación social que se esta produciendo. La semana próxima seguirán las acciones informativas y reivindicativas.

Texto y fotos: Koordinadora Kolectivos Parke


Fuente: Koordinadora Kolectivos Parke