EL día 28 de octubre se desarrolló, tal y como estaba previsto, la manifestación contra los despidos, desde la sede de Aquagest en Marbella hasta el Ayuntamiento, coincidiendo con el pleno municipal. Al pleno asistieron varios representantes de CGT para presenciar in situ el apoyo de toda la corporación municipal, con la alcaldesa a la cabeza, a los trabajadores de AQUAGEST, tras las diferentes iniciativas presentadas por todos los grupos políticos. Durante el desarrollo del pleno se mantuvo la concentración de los manifestantes a las puertas del Ayuntamiento.

En el transcurso de la mañana se mantuvo una reunión del secretario Provincial de CGT, con el responsable de personal del Ayuntamiento, Carlos Rubio, quien informó de las actuaciones puestas en marcha por la Sra. Alcaldesa durante toda la semana ante los responsables de Aquagest, tras los compromisos adquiridos en la reunión del pasado viernes 21 de octubre, sin que de momento hubiese avances reseñables.

En el transcurso de la mañana se mantuvo una reunión del secretario Provincial de CGT, con el responsable de personal del Ayuntamiento, Carlos Rubio, quien informó de las actuaciones puestas en marcha por la Sra. Alcaldesa durante toda la semana ante los responsables de Aquagest, tras los compromisos adquiridos en la reunión del pasado viernes 21 de octubre, sin que de momento hubiese avances reseñables. Carlos Rubio, nos trasladó también cierto malestar por “la plantada diaria” de los compañeros despedidos a las puertas del Ayuntamiento, que, al parecer, inciden negativamente en las ganas de los responsables municipales de solventar el conflicto, a lo que desde CGT se le dio las explicaciones oportunas sobre la necesidad de hacer visible el conflicto fuera de la empresa y como prueba de buena voluntad, nos comprometimos a trasladar el punto de información a la ciudadanía a diferentes lugares concurridos de Marbella diferentes al Ayuntamiento hasta la fecha del inicio de la huelga en Aquagest el próximo día 4, fecha para la que entendemos se debe mostrar la verdadera voluntad por la empresa de solventar el conflicto.

Mientras todo eso ocurrió, se celebraba en Málaga la reunión convocada por la Consejería de Empleo al objeto de negociar los servicios mínimos, donde fue imposible llegar a un acuerdo, tras la postura intransigente de AQUAGEST, que volvió a demostrar su nulo respeto a los Derechos Fundamentales, al plantear que ningún trabajador pudiera acogerse a la huelga y todos fuesen requeridos a trabajar por servicios mínimos. La Administración Laboral tiene la última palabra en este aspecto.

En los próximos días vamos a mantener el reparto de información sobre el conflicto en las zonas más concurridas de Marbella, excepto Ayuntamiento y vamos a mantener la tensión, ampliándola contra los responsables de Aquagest en general y Rogerio Koehn en particular, trasladándoles a sus entornos familiares la grave situación personal que están haciendo sufrir a los compañeros despedidos.

La empresa va a tener una oportunidad de solventar el conflicto el próximo día 2 en el SERCLA, a partir de las 13h, donde estamos convocados por el Servicio de Mediación, para intentar evitar la huelga que debe comenzar a partir de las 0H del día 4 de noviembre de modo indefinido. Si se desaprovecha está oportunidad de dar soluciones por la vía del acuerdo CGT incrementará las medidas de presión contra la empresa y sus responsables

CGT MALAGA


Fuente: CGT Málaga