Se inicia la segunda semana de las movilizaciones de los trabajadores de Manufacturas de Precisión para desbloquear las negociaciones del convenio interno.
Este ha sido el sexto paro de una hora de duración y como los anteriores ha sido secundado por el 100% de los trabajadores de producción.
Los trabajadores manifiestan de esta forma su firme voluntad de mantener los paros hasta que la dirección de respuesta a la última propuesta hecha por el comité de empresa.
Los paros van a tener lugar durante toda esta semana todos los días desde las 12 hasta las 13 horas.
Los trabajadores denuncian el desvío de trabajo a empresas proveedoras como INVEX S.L., que para hacer frente a esta carga de trabajo tienen que recurrir a jornadas de 13 y 14 horas en condiciones de trabajo y seguridad dudosas.
Asimismo denuncian que la dirección está recurriendo a utilizar trabajadores de la empresa EUROMAF (del mismo Grupo MAF-RODA) para realizar los trabajos propios de Manufacturas, saltándose una resolución de la Inspección de Trabajo que especifica claramente las tareas de cada empresa.
Los trabajadores han encargado al comité que ponga en conocimiento de la Inspección de Trabajo todos estos hechos.
Ante los continuos rumores y amenazas directas realizadas por la dirección, de un posible cierre, el comité ha solicitado reunirse con los servicios jurídicos del Fondo de Garantías Salarial (FOGASA) por si ellos consideran oportuno intervenir.
Los trabajadores hacen un nuevo llamamiento a la dirección para que reconsideren su posición y acepten la negociación como la única solución posible.
Para más información : 606 18 21 06
Comité de Empresa de Manufacturas de Precisión
Massalfassar 24 mayo 2004