La Confederación General del Trabajo (CGT) en las empresas de Telemarketing continúa con su campaña “año precario, verano caliente” con la que se pretende desbloquear las negociaciones del convenio estatal de Teleamarketing, que tras nueve meses de negociación siguen estancadas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) en las empresas de Telemarketing continúa con su campaña “año precario, verano caliente” con la que se pretende desbloquear las negociaciones del convenio estatal de Teleamarketing, que tras nueve meses de negociación siguen estancadas.

Ayer jueves, la CGT realizó dos concentraciones de delegados, Una en la madrileña calle de Princesa, frente a la delegación de trabajo de la Comunidad de Madrid y otra en Valladolid, frente al servicio 112 de la Junta de Castilla y Léon, congregando en ambas localidades decenas de personas.

En Valladolid, aunque la movilización había sido convocada por CGT, finalmente se sumaron a ella los otros dos sindicatos citados, con lo que fueron cerca de cincuenta las personas que se concentraron entre las 12 y 13 horas en el antiguo Hospital Militar, en la calle García Morato, portando varias pancartas en las que se podía leer ’Contra la precariedad en el telemarketing. Por un convenio digno’, que venían a resumir el objetivo perseguido con esta tercera movilización, a la que precedieron las celebradas los pasados días 20 de julio y 5 del presente mes.

Entre los concentrados, Ricardo Alonso, de CGT, explicó que con esta tercera concentración se pone fin al calendario de movilizaciones de verano, a la espera de la reunión que la parte social y empresarial mantendrán el próximo día 15 de septiembre.

ENCUENTRO EL PRÓXIMO 15 DE SEPTIEMBRE

«Esperamos acontecimientos y veremos entonces si seguimos con más movilizaciones», advirtió Alonso, quien denunció el estancamiento de las negociaciones durante nueve meses y los perjuicios que ello ha supuesto para los 3000 trabajadores existentes en Castilla y León, 1.500 de ellos en Valladolid, desde el punto de vista de la pérdida de poder adquisitivo.

Si las anteriores concentraciones tuvieron por escenario establecimientos de Vodafone y Retecal, la elección de celebrarla ahora ante las puertas del Servicio 112 de la Junta obedece a que dicha administración pública es una de mas máximas beneficiadas con la subcontratación de empresas de telemarketing.

Tras el sector de las telecomunicaciones y el de la banca, la administración pública es el tercero que más subcontrata empresas de telemarketing para atender servicios telefónicos como el 112, el 010, la Declaración de la Renta…por lo que «la precariedad e inestabilidad que sufren los trabajadores se convierten en beneficios para la administración», según denuncia CGT.

Por ello, desde dicha organización sindical se insta a la Junta para que convierta todos estos puestos de trabajo en empleo digno, dejando de tener trabajadores de primera y de segunda categoría en función de si es funcionario o está subcontratado a través de empresas de telemarketing.