Ningún técnico de la Inspección de Trabajo ha acudido a Cerámicas San Antolín después de la explosión a pesar ser obligatorio que siempre haya un inspector de guardia para examinar de forma más o menos inmediata las causas de un accidente laboral.
Un trabajador de la Fábrica de Cerámicas San Antolín de Palencia continúa en estado muy grave y otro en estado grave, tras el accidente laboral que sufrieron el sábado al explotar una máquina en la que trabajaban, según el último parte médico de las 9,30 horas de hoy.
Ningún técnico de la Inspección de Trabajo ha acudido a Cerámicas San Antolín después de la explosión a pesar ser obligatorio que siempre haya un inspector de guardia para examinar de forma más o menos inmediata las causas de un accidente laboral.
Un trabajador de la Fábrica de Cerámicas
San Antolín de Palencia continúa en estado muy grave y otro en estado grave, tras el accidente laboral que sufrieron el sábado al explotar una máquina en la que trabajaban, según el último parte médico de las 9,30 horas de hoy.
El herido muy grave es Javier Izarra Romero, de 20 años y vecino de Melgar de Yuso (Palencia), que sufre traumatismo abdominal con afección al hígado y a los riñones, además de fractura de fémur y fractura abierta de tibia y peroné derechos. Fue intervenido a las pocas horas del accidente y su estado se ha estabilizado ; precisa de ventilación asistida y está sedado.
Otro de los heridos, José Luis Arroyo, de 47 años y vecino de Palencia, está también ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río Carrión de Palencia. Su estado es grave, aunque estable y con evolución favorable ; sufre traumatismo torácico con contusión miocárdica y contusión pulmonar, aunque su respiración es espontánea.
Otro de los heridos, Luis Ángel Bustilo Arija, de 22 años y vecino también de Melgar de Yuso, se recupera de diferentes fracturas y quemaduras en la cara y en los brazos en el Hospital Río Ortega de Valladolid.
En el Río Carrión siguen además ingresados otros dos heridos en el servicio de Oftalmología. José Manuel Ruiz Medrano, de 47 años y vecino de Palencia, con un traumatismo severo en ambos ojos y pronóstico para la visión en el ojo izquierdo muy grave. Isaac García Carretero, de 50 años y vecino también de Palencia, evoluciona favorablemente de un traumatismo en ambos ojos.
Un sexto herido, de 21 años y de quien no se ha facilitado la identidad, fue dado de alta el mismo sábado tras ser atendido de varias contusiones y erosiones.
El accidente produjo además la muerte de un trabajador, Luis Angel Solana Cala, de 28 años y vecino de Palencia, que falleció prácticamente en el acto. Fue enterrado ayer y esta mañana, a las 12 horas, se celebró una misa de familia en su recuerdo en la Iglesia de San Marcos de la capital palentina.