El trabajador despedido reclamaba su legitimo derecho a disfrutar de vacaciones, pero esto (el hecho de reclamar tus derechos) en la inmensa mayoría de establecimientos dedicados a la hostelería significa DESPIDO.
El pasado mes de julio un trabajador de los Restaurantes La Granja (http://www.restauranteslagranja.com) fue despedido por cometer la “osadía” de discutir un tema de trabajo con el encargado de su restaurante, situado en el Paseo de la Castellana.
Este trabajador reclamaba su legitimo derecho a disfrutar de vacaciones, pero esto (el hecho de reclamar tus derechos) en la inmensa mayoría de establecimientos dedicados a la hostelería significa DESPIDO.
La empresa ni siquiera le dio carta de despido. Es más, al pedir la carta por escrito notificándole su despido, el encargado le plantó la hoja para que firmara la baja voluntaria, a lo cual él se negó. Tras volverle a reclamar la carta, el encargado le echo del restaurante a empujones.
Ante tal atropello ha decidido denunciar a la empresa por el injustificado despido y las horas extras sin pagar.
Detrás de la fachada de cordialidad y elegancia de los Restaurantes La Granja se esconde un panorama de precariedad laboral absoluta.
Pedimos la solidaridad activa de tod@s NO CONSUMIENDO EN NINGUN ESTABLECIEMIENTO DE RESTAURANTES LA GRANJA, y mandando e-mail de protesta a las siguientes direcciones :
Restaurantes la Granja :
Paseo de la Castellana 214. 28046 Madrid / Telf : 913450560
Avda. de la victoria 33. 28023. El Plantio – Madrid / Telf : 913728779
administracion@restauranteslagranja.com
http://www.restauranteslagranja.com/principal.htm
El texto que proponemos es el siguiente, aunque podéis mandar cualquier otro :
EXIGIR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO ES MOTIVO DE DESPIDO
¡¡¡BASTA DE REPRESIÓN Y ACOSO A L@S TRABAJADOR@S !!!
QUIEN ATACA A UN TRABAJADOR ATACA A TOD@S L@S TRABAJADOR@S.
READMISIÓN INMEDIATA DESPEDIDO EN Pº DE LA CASTELLANA
Este es un pequeño paso más para hacerle saber a las empresas de hostelería madrileñas que cada vez que cometan un abuso o despidan a un trabajador por el mero hecho de exigir lo suyo, habrá respuesta sindical.
Hace un año en los distintos conflictos contra VIPS por despidos de embarazadas y afiliad@s de CGT, se demostró que con solidaridad y movilización se puede poner freno a las injusticias.
Hay un largo camino por recorrer, pero poco a poco lo conseguiremos.
SINDICATO DE OO.VV DE CGT MADRID
P.D. ¿Dónde están las inspecciones de trabajo masivas prometidas por el gobierno del PSOE y sus socios ?
Fuente: CGT Oficios Varios Madrid