Continúa la huelga en Tubos Borondo. Los días 29, 30 y 31 de enero se mantiene la convocatoria de huelga, ante la intransigencia de la empresa para alcanzar una solución negociada del conflicto.
Pese a que la semana pasada se produjo una reunión entre la empresa y representantes de CGT, fue imposible llegar a un acuerdo, ya que la oferta de la empresa era imposible de asumir : Sólo aceptaban la readmisión de los compañeros despedidos si estos aceptaban sanciones por 120 días de suspensión de empleo y sueldo y renunciaban a presentarse a las próximas elecciones sindicales, además de comprometerse a renunciar a cualquier tipo de acción sindical en defensa de la plantilla durante los próximos cuatro años. Tanto por parte de los compañeros despedidos como por parte de CGT se ha valorado que la propuesta de la empresa no se hace con el objetivo de llegar a ningún acuerdo, sino como medio para intentar dividir la postura de unidad en la lucha que está demostrando la plantilla hasta el momento, y que es lo que verdaderamente les hace daño.
No obstante, a diferencia de hace dos semanas, la empresa ya incluye en sus planes la posibilidad de la readmisión, por lo que pensamos que estamos en el buen camino.
Por ello, esta semana es DECISIVA en el desarrollo y posible resolución de la huelga. Y concretamente, será muy importante afrontar con éxito el inicio de la movilización : ES VITAL QUE CONTEMOS CON TODO EL APOYO POSIBLE EL MARTES 29, en concreto en los momentos de cambio de turno ( a las 6:30 y a la 14:30).
Volvemos a hacer un llamamiento a la militancia de CGT, pidiendo vuestra presencia en la puerta de la empresa en los momentos indicados.
Estamos convencidos de que si la huelga comienza esta tercera semana con éxito, las posibilidades de conseguir la readmisión de los compañeros despedidos aumentarán enormemente.
Por eso, TODOS A CAMPO REAL. El martes 29 de Enero, a las 6:30 y a las 14:30, en la puerta de la empresa Tubos Borondo nos jugamos la readmisión de los despedidos. Quienes tengan horas sindicales, quienes tengan tiempo libre, quienes puedan hacer el esfuerzo de acercarse a mostrar su solidaridad con los compañeros despedidos, todas las presencias son necesarias.
OS ESPERAMOS, COMPAÑEROS
Fuente: S.P. de CGT-Henares