Las reuniones que se han mantenido, desde principios de verano, con trabajadores de la empresa DAIBUS han dado como resultado la constitución de la Sección Sindical de CGT en dicha empresa.
La empresa tiene su sede social en Madrid y su actividad es el Transporte de Viajeros, realizándose este sobretodo al litoral andaluz de las provincias de Cádiz y Málaga, hasta hace poco la empresa también tenía sede social en la localidad de Guarroman.
La empresa pretende modificar las condiciones de trabajo por reorganización en los servicios. Esto supone una modificación sustancial y colectiva de las condiciones de trabajo no habiendo razones técnicas ni organizativas que lo justifiquen.
Estas medidas se quieren imponer sin la tramitación del procedimiento previo y sin cumplir los requisitos de plazos legalmente establecidos en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.
Desde la Sección Sindical de CGT se va a luchar para que no se cometa ningún atropello con los trabajadores de la empresa y además que el servicio prestado a los usuarios sea de calidad y cumpla los requisitos de la normativa vigente.
Fuente: CGT Jaén