Bastante preocupada tenemos a la Empresa, tanto por la continuidad del conflicto a pesar de intentar aburrirnos, como por las últimas respuestas de los/as trabajadores/as en las movilizaciones de Estaciones ADIF.
Observamos como están empleando a fondo todos los mecanismos para frenar la efectividad de los paros, con “maniobras” que vulneran el derecho fundamental de huelga, como por ejemplo, situaciones vividas en estaciones como Málaga, Alicante, Córdoba o Zaragoza el pasado día 9.
Todos/as debemos recordar que vivimos un conflicto sin resolver, fruto del malestar del Colectivo de Estaciones, repleto de promesas incumplidas y compromisos rotos con el colectivo peor pagado dentro de ADIF. Los/as trabajadores/as, tanto los/as que participan de manera activa ininterrumpidamente como los/as que se unen espontáneamente a los paros, reclaman y denuncian una situación de abandono, desacierto continuo que llevan soportando desde hace mucho tiempo.
Este año nos han traído y llevado de ADIF a Renfe Operadora mes sí y mes no amenazando e imponiendo gráficos a la baja en todas las dependencias, inventándose excedentes con una pérdida indiscutible de cargas de trabajo.
Sin embargo, y a pesar de esta permanente obstinación asentida y consentida por los sindicatos mayoritarios, no renunciaremos nunca a salir negociadamente del conflicto siempre que se planteen soluciones o alternativas y atiendan nuestras reivindicaciones de quebranto de moneda, compensación por trabajar en turnos y festivos, un sistema de primas que compense la perdida real de ingresos, garantía de futuro real etc..
En el colectivo de estaciones somos testigos esenciales del día a día de nuestro trabajo y estamos hartos de tantos desatinos, que nos conducen a un continuado bochorno delante de los clientes y viajeros.
Un sistema de venta VCX del que nos duele la boca de denunciar por sus infinitos fallos y que amenazan con imponer como único sistema de venta en los próximos meses sin tener resueltos esos errores. Un caótico sistema de tarifas que volvemos a denunciar como discriminatorio con las estaciones de viajeros, y nos va limitando cada vez más nuestros ingresos.
¿Qué hace ADIF por defender esos ingresos que descaradamente se van hacia la venta por Internet y agencias ? Nada, miran hacía otro lado, culpando a los/as trabajadores/as por sus movilizaciones, no cabe mayor caradura.
Una vez más, invitamos a todos los/as trabajadores/as a participar en la próxima movilización prevista para el 30 de octubre en horario de 11,30 a 15,30 y 19,30 a 00,30 del día 31 de octubre. Y recordamos que cualquier intento de coacción para participar o impedir el derecho de información al usuario será denunciado sin titubear. Situaciones como secuestrar carteles, octavillas, etc., tendrán respuestas contundentes, así como alterar el servicio para compensar la participación de trabajadores en los paros. Algún que otro jefe ya sabe lo que es tener que aceptar y pagar las multas por esquirolaje.
Esperamos una participación total de los trabajadores para el próximo día 30. Tienen que tener claro que hay cuentas pendientes con los todos, y hasta que no las resuelvan van a tener que preocuparse por nuestras movilizaciones.
SFF CGT
Fuente: SFF CGT