El representante de la Agrupación Sindical de Conductores en la empresa municipal de transportes de Sevilla Tussam Jorge Sotelo denunció hoy el despido de un conductor "por estar de baja", lo que desde esta organización se atribuye a un intento de "torpedear" la negociación del convenio colectivo, por lo que han convocado una manifestación de protesta.

El representante de la Agrupación Sindical de Conductores en la empresa municipal de transportes de Sevilla Tussam Jorge Sotelo denunció hoy el despido de un conductor «por estar de baja», lo que desde esta organización se atribuye a un intento de «torpedear» la negociación del convenio colectivo, por lo que han convocado una manifestación de protesta.

En un comunicado, la Agrupación considera que «ni en los tiempos más represivos de esta empresa se han utilizado estrategias de este tipo para torpedear la negociación de un convenio colectivo», añadiendo que ésta es un arma que utilizaban «los empresarios más reaccionarios», informa la organización en un comunicado.

Desde la organización se lamenta que «una empresa pública dirigida por el PSOE utilice estos argumentos» asegurando que «no lo vamos a permitir», por lo que han convocado a los trabajadores a una manifestación el próximo jueves 11 que se iniciará a las 10.30 de la mañana en el Prado y hasta la Plaza Nueva.

La movilización es apoyada por el resto de sindicatos con implantación en el comité de empresa, CGT, UGT y CCOO, según informa la Asociación.

Desde la organización se responsabiliza de esta situación a la empresa, y en especial a su gerente, Carmen Calleja, así como al Ayuntamiento, y piden «disculpas por las molestias ocasionadas» a los ciudadanos.

Consideran que los responsables municipales «quieren hacer con un trabajador inocente lo que no se atreven a hacer con el amplio listado de directivos colocados por los que han ido pasando por el gobierno municipal, y que cobran salarios de más de 5.000 euros mensuales, con el cometido de vagar por los pasillos sin tareas ni responsabilidades que realizar».

Por último, la asociación denunció la «incapacidad de una dirección», a la que no consideran «competente» para hacer que Tussam funcione de «manera digna» y de reaccionar con «una actitud represora sobre los trabajadores».


Par : Europa Press