Smara (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 17/01/07- El tribunal colonial de primera instancia de la ciudad ocupada de Smara condenó el lunes al defensor de los Derechos Humanos y copresidente de CORELSO, Asfari Ennaama, a dos meses de cárcel y una multa de 500 dirhams marroquíes, informó un comunicado de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH).
El saharaui defensor de los Derechos Humanos, que residía en Francia, fue detenido el 5 de enero e internado en la prisión local de Smara, antes de ponerlo en libertad condicional el pasado viernes, continúa el comunicado de la ASVDH.
De la misma manera, la ONG saharaui ha recordado que Asfari “ha sido objeto de falsas acusaciones similares a las de varios otros activistas saharauis”, entre ellos el Secretario General de la ASVDH, Brahim Sabbar, y el miembro del Consejo de Coordinación, Ahmed Sbai, que comparecieron ante el tribunal de apelación en el día de ayer.
Anteriormente, Ennaama había comparecido ante el procurador general del mismo tribunal en otras dos ocasiones antes de que su juicio fuera retrasado hasta este lunes.
Salem Tamek en Alemania
El activista saharaui de los Derechos Humanos y antiguo preso político Ali Salem Tamek llegó el lunes a Berlín, en el marco de un recorrido para sensibilizar a la opinión pública internacional sobre las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos perpetradas por Marruecos contra los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, ha indicado una fuente próxima a la representación saharaui en Alemania.
Ali Salem Tamek llegó el lunes a Berlín invitado por la organización alemana Gesellschaft für bedrohte Völker, para una visita de una semana a Alemania, ha añadido la misma fuente.
Durante su estancia en Berlín, el activista saharaui de los Derechos Humanos mantendrá entrevistas con los partidos políticos alemanes, así como con diferentes grupos parlamentarios representados en el Parlamento Nacional (Bundestag).
De igual forma será recibido por las comisiones de Relaciones Exteriores, de Cooperación y de Derechos Humanos además de una recepción en la sede del ministerio alemán de Asuntos Exteriores, donde se entrevistará con diferentes ONG y representantes de la sociedad civil alemana.
Como se sabe, Ali Salem Tamek, de 31 años de edad, casado y padre de una hija, militante desde las primeras horas de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, vive en la capital saharaui ocupada de El Aaiun, donde defiende la causa de un Sáhara independiente. Una actividad que ya le ha costado varios encarcelamientos en prisiones marroquíes, deportaciones, varias huelgas de hambre junto con torturas, chantajes y amenazas. (SPS)
Fuente: barna digital