La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de entre dos años y dos años y medio a seis responsables de seguridad de una obra donde fallecieron dos trabajadores que estaban desmontando un andamio. La sentencia reconoce dos delitos de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad laboral.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado de forma ejemplar a los responsables de seguridad de una obra por no tomar las medidas de seguridad necesarias a la hora de desmontar un andamio. El tribunal ha impuesto dos años de prisión a los encargados de seguridad de la obra por un delito de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad laboral, lo que hace que se unifiquen en una pena única de prisión efectiva.
Esta resolución tiene un carácter ejemplar ya que es una de las primeras ocasiones en las que los responsables de la obra irán a la cárcel por un accidente laboral. Además la sentencia hace referencia a la subcontratación y la falta de formación como causa de estas situaciones. La sentencia es pionera en toda España, aunque ya existen juzgados de lo Penal que están empezando a aplicar estos fallos.
Fuente: Fuente : Actualidad Jurídica