El encierro de los Trabajadores de Telemadrid, que había comenzado en la mañana del lunes, concluía ayer viernes a las 15:00 de la tarde con una concentración en las puertas de la empresa. Los participantes en este acto han pedido la retirada de los expedientes a los trabajadores que participaron en la huelga del 5 de diciembre y la readmisión del trabajador despedido, Nicolás González, secretario general de CGT en dicha cadena pública. Poco antes de la concentración, la empresa impedía el paso al centro de trabajo a nuestro fotógrafo, que había sido enviado desde la redacción para documentar los últimos momentos del encierro.
Nuestro compañero, que se identificó como fotógrafo de RyN, se encontró por toda respuesta con la afirmación de que allí no entraba ningún periodista, con o sin cámara. Se ve que la dirección de Telemadrid desea para los demás medios la misma libertad a la hora de ofrecer información que la que pretenden imponer en la radiotelevisión pública madrileña : ninguna. Vano intento, en cualquier caso, ya que lo que está ocurriendo en Telemadrid es público y notorio desde hace tiempo.
La redacción de Rojo y Negro quiere aprovechar estas líneas para expresar su solidaridad con l@s trabajador@s de Telemadrid en su lucha por la defensa de un servicio público de calidad y exigir la inmediata readmisión de Nicolás y la retirada de los expedientes.
Salud y ánimo, compañeros.
Fuente: Redacción RyN. Fotos : David Fernández.