cádiz. La Junta de Personal Docente no Universitario de la Delegación de Educación y Ciencia celebró hace unos día un pleno extraordinario, donde se eligió a Concepción Tarín Sánchez como nueva presidenta y a María Jesús Tey, como secretaria.
Para la presidencia se presentaron dos candidaturas, la de Tarín (CGT), a propuesta de cuatro sindicatos (APIA, CGT, SADI, USTEA), y la de Patricio Pérez (CCOO). No obstante, para la secretaría sólo se presentó una candidatura, la de María Jesús Álvarez (SADI), también en nombre de los cuatro sindicatos anteriores.
En esta nueva etapa de la Junta de Personal tres son los objetivos básicos que la recién elegida presidencia pretende cumplir : la atención prioritaria a los profesores que demanden ayuda a sus órganos de representación ; buscar urgentemente un lugar digno para la Junta con medios adecuados y que sea el referente de todos los trabajadores docentes de la enseñanza pública de Cádiz ; y respetar, valorar y potenciar el trabajo de todos los sindicatos para así contribuir a que la Junta de Personal Docente no Universitario sea tenida en cuenta por todos.
La nueva presidencia de la Junta de Personal destaca también que su modelo de funcionamiento será el de la cooperación.