La Huelga General convocada este viernes por la Confederación General del Trabajo (CGT), junto con colectivos, asociaciones y movimientos sociales de todo el territorio; es testigo desde primera hora de la mañana de varias manifestaciones públicas
Después del llamamiento realizado por la CGT a todos los sindicatos y a toda la sociedad civil a emprender acciones colectivas en solidaridad con el Pueblo Palestino; las calles han amanecido con pancartas, pintadas y banderines en respuesta a esta Jornada de Lucha. Hemos podido leer, a algunos de los puentes que cruzan las autovías de nuestro territorio, la frase “27S Por Palestina”.
Muchos locales en varias ciudades del estado han aparecido con pegatinas con el lema “este comercio se adhiere en la lucha por Palestina”, a la vez que algunas franquicias de multinacionales como por ejemplo Carrefour – cómplice del genocidio perpetrado en Gaza – han sido cubiertas por mensajes de denuncia, siguiendo la estela del movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones).
A primera hora de la mañana, en la ciudad de València, hemos sido testigos de los primeros pasos de esta jornada de lucha y huelga general con diferentes convocatorias simultáneas a las 12 h., como las que han tenido lugar en el Ágora de la Universitat Politècnica de València y a las puertas del rectorado de la Universitat de València. Entre estas destacar la realizada en el edificio de la Torre del Reloj del Puerto de València, en denuncia del comercio de armas con el Estado de Israel.
Esta tarde se han convocado más movilizaciones por todo el territorio del Estado Español. En el País Valenciano podemos destacar la manifestación convocada en la ciudad de València, que empezará desde la Plaza de San Agustín a las 19 horas y finalizará con un concierto en la Plaza de América. Del mismo modo, en Castelló se realizará una concentración en la Plaza de María Agustina a las 18.30 horas. A su vez, en Alicante, se hará una manifestación desde la Plaza de Toros a las 19 horas.
Según manifiestan desde la central anarcosindicalista, “no queremos ser cómplices del genocidio y de la colonización de Palestina. Ante las constantes mentiras y manipulaciones, en torno a la industria armamentista y de colaboración con Israel, exigimos el fin de las relaciones y del comercio de armas con este estado genocida”. Y añaden: “defendemos la legitimidad de la lucha de los pueblos por la independencia, la integridad territorial, la unidad nacional y la liberación de la dominación colonial, el apartheid y la ocupación extranjera por todos los medios disponibles y, en nuestro caso, mediante la huelga general y la movilización en las calles”.
Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia