“Nuestro compañero Francisco Rebolledo Barreno (Quico), ha sido destituido de su cargo de Interventor de la Oficina 1217- Castellar y trasladado a un terminal en la Oficina 1233- San Roque”. Cómo ya anunciamos el 20 de Diciembre pasado, el hecho como tal se ha consumado. Hasta última hora hemos intentado negociar con el Director de la Zona del Campo de Gibraltar para dar marcha atrás a éste despropósito, sin conseguirlo y sin respuesta oficial, tan sólo la comunicación verbal y de mala “forma”, del traslado.

“Nuestro compañero Francisco Rebolledo Barreno (Quico), ha sido destituido de su cargo de Interventor de la Oficina 1217- Castellar y trasladado a un terminal en la Oficina 1233- San Roque”. Cómo ya anunciamos el 20 de Diciembre pasado, el hecho como tal se ha consumado. Hasta última hora hemos intentado negociar con el Director de la Zona del Campo de Gibraltar para dar marcha atrás a éste despropósito, sin conseguirlo y sin respuesta oficial, tan sólo la comunicación verbal y de mala “forma”, del traslado.

Este es el broche a la persecución sindical y acoso al que se ha estado viendo sometido el delegado de CGT y destacado ecologista. Recordemos los motivos expuestos por el Sr. Carrión (Director de Zona) y el Sr. Ramos (Director de Oficina).

Por sindicalista y ecologista

Cómo primera medida, “La incompatibilidad de alternar la Intervención de Oficina y la representación sindical como delegado de CGT”. Medida que parece ser que tan sólo nos afecta a CGT ya que tenemos constancia de Delegados de otros sindicatos en similares puestos, e incluso en el puesto de Dirección de Oficina.

Y cómo segunda medida, “Las presiones del Alcalde de Castellar al Director General”, ya que Quico es un activo miembro ecologista de AGADEM, y a los políticos no les gustan las “moscas cojoneras”. Más de una vez, junto con su organización, han denunciado al Ayuntamiento y a su alcalde por dañar el medio ambiente. Por lo tanto hay una clara persecución política, por la actividad de un trabajador en su tiempo libre, y hay una clara injerencia externa en la organización y toma de decisiones de la Caja San Fernando.

En base a la injusticia que se comete con nuestro compañero, por su enorme “Peso Específico” en el volumen de negocio y de clientes en la Oficina de la Caja en el pueblo, así como por lo “apreciado” que éste es, (Quico lleva 10 años en esta sucursal y es vecino del Pueblo) y el desconocimiento, convertido en desconfianza, hacia el resto de personal de esta sucursal que llevan allí trabajando menos tiempo y con ninguna vinculación con Castellar ; se ha creado una PLATAFORMA VECINAL que engloba a más de 500 vecinos de un total de 3.000 en defensa de Quico, y que esta llevando a cabo medidas de presión como son : Recogidas de firmas y envío de reclamaciones a la Dirección General , comunicados en prensa y televisión (El País, El Faro, Canal Sur radio y TV, Cadena Ser, etc.. ).

CGT llevará a cabo protestas a favor de nuestro delegado y se ha puesto este asunto en manos del Servicio Jurídico del sindicato.

A raíz del primer comunicado que lanzamos con éste asunto, el Director General se “dignó a llamarnos”, desmintiendo categóricamente que el supiera nada de él, y se comprometió a ofrecernos una explicación ; hasta el día de hoy esto no se ha producido, posiblemente esté intentando preguntarse ¿Cómo es posible cometer tantas “torpezas” seguidas en tan poco tiempo y cómo éste asunto está afectando a la imagen de la Entidad en estos momentos tan cruciales ? Desde CGT decimos que por encima de todo están los derechos fundamentales de un trabajador, es tarde para lamentaciones “insolidarias”.

Seguiremos informando y os enviaremos recortes de prensa de todo lo que está dando de sí éste “claro caso de ACOSO Y PERSECUCIÓN SINDICAL CONTRA CGT”.
CONCENTRACIÓN :

Convocamos a una concentración de delegados y afiliados de CGT por solidaridad con nuestro compañero Kiko.

FECHA : Viernes, 19 de Enero de 2007
HORA : De 11:00 a 12:00 horas
LUGAR : Oficina de la Caja San Fernando en Castellar (Campo de Gibraltar). La oficina está situada en la plaza del pueblo.

C.G.T. abandona la mesa de negociación

Ante el acoso que vienen sufriendo nuestros delegados sindicales por parte de la Entidad, acoso que se ha puesto de manifiesto primero con el trasladode Manuel Márquez Gómez por pedir que se le sustituyera cuando estaba con actividad sindical y ahora con la destitución y traslado de Quico Rebolledo, interventor de la sucursal 1217 – Castellar, a un Terminal de la sucursal 1233 – San Roque.

Este es el punto y final de la persecución que venía sufriendo Quico desde hace varios años, y de una forma totalmente inaceptable por parte del actual director Antonio Ramos Villegas, que desde el primer día se manifestó en contra de su calidad como delegado sindical, instándolo de forma velada a que renunciara bien a su condición de delegado, bien a su puesto de interventor, por creerlos incompatibles.

Este Director ha venido, casi a diario, tratando de imposibilitar su acción sindical, con continuas quejas y escritos a la Dirección de Zona Campo de Gibraltar tratando por todos los medios de que Quico dejara la Oficina, creando problemas allí donde no existían, e insistiendo en el menoscabo que su labor sindical suponía para el normal funcionamiento de la oficina.

Paralelamente, y de una forma totalmente inaceptable, desde la Alcaldía de Castellar se ha venido presionando a la Dirección General de la Caja ( manifestación expresada por el Director de Zona) para que interviniera y trasladara a Quico de Oficina, por divergencias en la acción ecologista que venia ejerciendo fuera de las horas de trabajo.

Con estos mimbres desde la Dirección de Zona, se “monta un expediente” y se le comunica, el pasado lunes día 18, que por motivos “estrictamente” administrativos y por indicaciones expresas del Director General, se le destituye y se le traslada.

Desde C.G.T. no vamos a consentir que a nuestros delegados, se les trate de esa manera, y por el mero hecho de serlos se les imposibilite su labor sindical y se le trunque su carrera profesional.

C.G.T. en consonancia con todo lo anterior hemos decidido abandonar la mesa de negociación y no volveremos a ella hasta que nuestros delegados sean restituidos en sus puestos. No lo vamos a permitir y menos que un alcalde sea el que, presionando al director general, decida que empleado puede estar o no en las sucursales.


Fuente: CGT-A