En el mediodía de ayer, alrededor de medio centenar de activistas de diversos colectivos de solidaridad con Chiapas (entre ellos CGT) se concentraron durante dos horas (de 12:00 a 14:00) para exigir el fin de la represión en México. Este acto ha sido una continuación del del día anterior, frente al hotel Ritz, y coinciden con la visita que estos días está realizando por el Estado español el presidente mexicano, Felipe Calderón.
Los/as activistas exigen con estas acciones el respeto al desarrollo y a la libre determinación de las naciones, pueblos y tribus indígenas, el cese de las agresiones y hostigamientos, el fin de la impunidad de paramilitares y sus responsables intelectuales, la retirada del ejército de territorio indígena y zapatista, el fin de la represión a todos los movimientos sociales mexicanos y de la Otra Campaña mexicana, la liberación las personas presas políticas, la presentación con vida de los y las desaparecidas y la vuelta a sus hogares de l@s desplazad@s.
Durante todo el acto, los concentrados han gritado consignas alusivas a la situación de derechos humanos en el Estado mexicano y han repartido información a los viandantes.
Fuente: Roberto Blanco. Foto : Quieres Callarte.