En el día de hoy estaba planeada y solicitada a la Delegación de Gobierno, una concentración frente a la empresa RIALS sita en el Polígono Las Monjas de Torrejón de Ardoz.

En el día de hoy estaba planeada y solicitada a la Delegación de Gobierno, una concentración frente a la empresa RIALS sita en el Polígono Las Monjas de Torrejón de Ardoz.


No era la primera vez que nos dábamos cita en las puertas de esta fábrica, ya que en otras ocasiones, la patronal (llevando de la manita a sus perros del Comité -CCOO y UGT-), ha cometido abusos y despidos como le ha dado la gana.
En esta ocasión nos encontrábamos con la situación de que Amando, el Secretario de la Sección Sindical de CGT en Rials ha sido despedido hace unos días.

A las 13:30 nos hemos dado cita en la puerta de la fábrica alrededor de 30 compañeros y compañeras. La presencia policial ha sido patente y tranquila desde un principio. Han tomado nota de lo que ponía en carteles, camisetas y pegatinas y pronto han abandonado el lugar.

Poco más tarde y transcurrida una hora desde el comienzo de nuestra concentración, han llegado tres patrullas de la policía española para pedir (bastante poco amablemente) la documentación de dos de nuestrxs afiliadxs, bajo la acusación de haber lanzado piedras al interior de la fábrica.
Suponemos que la policía española tomará las medidas oportunas y nosotrxs haremos lo propio también.

Lo más curioso ha sido ver como el buen número de miembros de la FSE se ponían cada vez más tensos con nosotrxs por el simple hecho de mostrar plena tranquilidad. Una de la funcionarias del estado ha manifestado, con clarísimas ganas de tocar los ovarios, que entiende perfectamente que «ataquemos» a la empresa pero que no entiende, como hemos podido tomarla con un contenedor, donde había pintadas unas letras que según esta avispada funcionaria ponía «G G T». Muy despacio y con cariño se le ha explicado que cualquiera puede tener un spray y pintar lo que le salga del nuflo, y así enmarronar a una gente tan sencilla y luchadora como es el SOV del Henares. Creemos que (esto) tampoco lo ha entendido.

Otro de sus compañeros nos preguntaba que qué hacía un spray junto a nosotrxs, que quizás (siempre según sus despiertas conclusiones) era nuestro y que habíamos hecho uso de el para pintar. Se le ha demostrado in situ que el spray no pintaba sino que contenía pegamento. Su cara al verlo, se ha iluminado como la un niño chico. Ha sido tan bonito…

La concentración poco después se ha vaciado un poco de represores estatales y ha podido continuar con normalidad mientras se coreaban consignas contra el terrorismo patronal y los abusos continuos en Rials… Sin olvidar exigir una inmediata reincorporación de lxs compas despedidxs a sus puestos de trabajo.

A las 3 de la tarde, se ha leído el comunicado y se ha dado por finalizada la concentración.

Queremos agradecer la presencia en el acto de compañeros del Sindicato de Químicas de CGT, dos compañerxs de Izquierda Castellna, un afiliado de otro sindicato ajeno a CGT (que además nos ha hecho las fotos y nos la ha cedido) y algún autónomx más que ha cedido su tiempo para apoyar a Amando y el resto de despedidxs. ¡Aúpa compas y muchas gracias !

El comunicado se puede leer en nuestro blog. (+fotos también en el blog)

¡Salud y rebeldía !

SOV CGT Henares y Guadalajara

www.sov-cgt-henaresyguadalajara.blogspot.com


Fuente: CGT Henares y Guadalaja