El 21 de septiembre se concentraron en las puertas de Peugeot alrededor de 70 compañeros/as de CGT en protesta por la reforma laboral y por el ERE firmado en esta factoría. Este es el comunicado leído en la concentración.
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS :
Tras 15 días de negociación del ERE en Peugeot, y después de haber comprobado que este una vez más estaba fuera de contexto, ya que lo argumentado por la empresa (ventas en Europa, crisis, etc.) no se corresponde en lo más mínimo con la realidad y con los datos que tenemos en esta Sección Sindical.
Este sindicato hemos decidido el rechazar dicho ERE y pedir a la administración, la no aprobación del mismo por entender que con esta medida no se mantiene ni se genera empleo y menos aún de calidad
Para esta sección sindical, esta empresa está siendo pionera en la utilización de la reforma laboral, ya que este ERE lo ha presentado sin justificación real y simplemente por si vinieran mal dadas en un futuro a corto y medio plazo.
Para CGT estos comportamientos nos trasladan directamente al escenario donde el gobierno y los empresarios, son los que sacan la gran tajada, y a la vez vacían de contenido las negociaciones con los comités y los sindicatos.
Aspectos Regresivos De La Reforma Laboral
Rebajas en los costes de los contratos
Reducción en la indemnización por despido
Eliminación en la practica del derecho fundamental a la tutela judicial
Privatización de los servicios públicos
Flexibilización de las condiciones de trabajo
Precariza aún más la contratación juvenil
Hace inservible la negociación colectiva
Hoy se hace necesario e imprescindible el que se movilice toda la sociedad. Desde todos y cada uno de los centros de trabajo. Así como todos/as los/as que ya han perdido el empleo. Aquellos que aun no lo han encontrado estando en edad de poder incorporarse al mercado de trabajo. Jubilados/as.
Pues de la respuesta que demos entre todos/as el día 29 S dependerá el que no solo se retire la Reforma Laboral, si no que no se continúe con la Reforma de las Pensiones.
Al igual que el peligro que hoy corremos, los/as ciudadanos/as con la continua carrera infernal que está tomando la privatización tanto del sistema educativo como el sistema sanitario.
Estos aspectos de la Reforma Laboral, son contra los que tenemos que luchar y poner freno, de lo contrario seguiremos pagando la crisis, quienes no la hemos generado.
POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA Y EL TRABAJO
QUE LOS RICOS PAGUEN SU CRISIS
Fuente: CGT Peugeot Madrid