Unos 150 trabajadores de las subcontratas que realizan obras en la planta de Nissan y personal de dirección de la empresa se concentraron el viernes en las instalaciones de la fábrica para guardar cinco minutos de silencio por el trabajador rumano de 41 años, I.B., fallecido en accidente laboral el pasado miércoles.
La concentración, iniciativa de la Comisión de Salud Laboral de Nissan, contó con la presencia de todos los trabajadores de las subcontratas que realizan obras de acondicionamiento y remodelación en la factoría abulense.
Asimismo, acudió el personal de dirección de la planta, entre ellos el director de Nissan Motor Ibérica en Ávila, José Luis Sanjoaquín, así como el director de personal de Nissan de Ávila, Madrid y Cantabria, Carlos Hernández.
Señal de duelo
“Este paro de cinco minutos, en el que se han guardado cinco minutos de silencio, se ha realizado de forma espontánea, es en señal de duelo por la muerte de un compañero”, explicó el secretario provincial de Comisiones Obreras, Ricardo del Val.
Por su parte, Santiago Nieto, miembro del Comité de Empresa por Comisiones Obreras, destacó que se aprovechó para reivindicar “más seguridad laboral” y mostrar “nuestra solidaridad a los trabajadores de las empresas subcontratadas”.
La inspectora jefe de Trabajo en Ávila, Pilar Solís, ha visitado las instalaciones de la planta de automoción donde se produjo el accidente, si bien aún no se han avanzado datos de la investigación.
Según informaron fuentes de Comisiones Obreras, el director de Nissan Motor Ibérica en España, José Vicente de los Mozos, visitó también la fábrica el pasado jueves para interesarse por lo sucedido.
Fallece un trabajador rumano en un accidente laboral en Nissan
P.G.
Fuente: pgarcia@aviladigital.com