Esta lluviosa mañana CGT ha mantenido y celebrado las concentraciones previstas en demanda de intervención de responsables políticos del PSOE en un tema tan importante como es la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas a afiliarse o mantener sus opiniones o creencias. Por que estos son los derechos que se vulneran en el acoso sindical a delegados sindicales de CGT en las empresas ALGESA y URBASER.

Esta lluviosa mañana CGT ha mantenido y celebrado las concentraciones previstas en demanda de intervención de responsables políticos del PSOE en un tema tan importante como es la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas a afiliarse o mantener sus opiniones o creencias. Por que estos son los derechos que se vulneran en el acoso sindical a delegados sindicales de CGT en las empresas ALGESA y URBASER. Tampoco en el día de hoy se han podido reunir con CGT ambos responsables políticos: Sr. Sánchez Rull, Alcalde de Algeciras y la Sra. Beneroso, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, números tres y dos, respectivamente de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales.

Esta presión hacia delegados de CGT no es gratuita y no obedece al azar, sino a una estrategia meditada y articulada por los grupos de poder para seguir manteniendo el control antidemocrático de las empresas tanto publicas como de aquellas que son contratadas por entes públicos.

CGT no predica de momento la necesaria intervención de los responsables políticos en estas prácticas fascistas, pero es evidente que de mantener su inhibición no nos quedara duda alguna de la posible relación entre política (con minúsculas) y acoso sindical.

De acoso sindical se tratan los despidos de delegados de CGT en Urbaser, por el mero hecho de serlo y con la clara intención de descabezar una opción sindical en las últimas elecciones sindicales. Igualmente de acoso sindical CGT debe calificar las estrategias en Algesa para evitar que CGT se presentase a las elecciones sindicales y los expedientes disciplinarios en cascada que sufre el cabeza de lista por CGT y delegado de sección sindical, permiten después de el recursos las vías judiciales que serán vistas en próximas fechas.

CGT aún espera que la próxima semana podamos mantener un encuentro con ambos responsables, y contar si ello fuese posible con los gerentes de ambas empresas para encontrar, sin duda acuerdos que resuelvan satisfactoriamente el respeto a los derechos sindicales y laborales de los delegados sindicales de CGT.