El jueves día 19 de enero de 2006 a las 13 H, ha tenido lugar una concentración de CGT frente al concesionario de Audi-Volkswagen sito en la centrica calle Cea Bermúdez de Madrid.
Al grito de “Volkswagen señala, SEAT dispara” y “SEAT…., 660…., ¡READMISIÓN¡” se llevó la protesta a las calles de Madrid por el nefasto Expediente de Regulación de Empleo que el Grupo Volkswagen ha llevado ha cabo en SEAT y que ha supuesto la perdida de 660 puestos de trabajo.
Dicha concentración también tuvo como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la campaña de CGT en contra de las deslocalizaciones y despidos, que esta llevando a cabo la patronal del sector del Automóvil, que comprende a empresas matrices y de componentes. Estas actuaciones empresariales solo buscan el mayor beneficio en el menor tiempo posible sin importarles ni lo mas mínimo el impacto social y económico que para las sociedades de su entorno reporta, a todo ello hay que sumar el chantaje a trabajadores (tratando de empeorar sus condiciones laborales y salariales) y Gobiernos (pidiendo subvenciones que finalmente financian los despidos masivos de sus trabajadores).
La campaña de concienciación sobre la problemática del sector del automóvil, tendrá como disparo de salida la MANIFESTACIÓN que tendrá lugar el próximo Sabado 21 de Enero de 2006 en Zaragoza, en contra de los expedientes de regulación de empleo, los despidos, los chantajes de las multinacionales, la flexibilidad y la deslocalización ante todo esto, defendemos el empleo, las condiciones de vida, la salud laboral y en definitiva la defensa del derecho a un empleo digno.
Está confirmada la presencia de despedidos en SEAT a dicha concentración, así como trabajadores de las distintas empresas del sector del Automóvil de todo el conjunto del estado, Renault, Ford, Iveco, Peugeot, Valeo, Delphi, Bosh, etc….
Fuente: CGT Valeo