En la mañana de ayer jueves cerca de un centenar de personas han acudido a la concentración de apoyo a las personas en paro no seleccionadas por el Alcalde para los contratos temporales subvencionados por la Junta de Castilla y León, acto que convocado por los concejales del PSOE y apoyado por la UGT y la CGT ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento bejarano.Una representación de los asistentes, encabezada por las personas no seleccionadas, ha mantenido un encuentro con el Teniente-Alcalde D. Anastasio Báez al no encontrarse en el Ayuntamiento el Alcalde Alejo Riñones. Se le han trasladado los motivos de la concentración : ausencia de bases del proceso de selección, falta total de transparencia, rechazo a preguntas anticonstitucionales formuladas en la entrevista, etc.
Y se ha formulado la propuesta acordada : revisar el proceso de selección realizando de nuevo la entrevista a las personas no seleccionadas, considerando prioritaria la situación socio-laboral de los aspirantes y cubriendo las plazas pendientes con estas personas rechazadas en la primera entrevista. Se rechaza la decisión unilateral del Alcalde de contratar a las personas en función de sus intereses políticos o personales y no teniendo en cuenta las necesidades de los aspirantes.
Se ha acordado aguardar la oportuna respuesta y en vista de la resolución que se adopte se tomarán otras medidas adicionales.
Fuente: bejarnoticias