El pasado 23 de Junio de 2006, nuestro amigo y compañero David Marín, de 22 años, perdio la vida trabajando, mientras se desmontaba el escenario del Aniversario de los 40 Principales en el Vicente Calderón. Una barra de hierro impactaba en su cabeza y después de 5 días en coma, falleció.
Minutos después del accidente la empresa Pase Producciones S.L. aligeró el desmontaje de las instalaciones para que no se pudiera comprobar la falta total de medidas de seguridad y se encargó de repartir cascos, después del accidente, para evitar sanciones ante una posible inspección. ¡La inspección se ¿realizó ? 24 horas después ! No tenían contrato y les pagaban 5 euros la hora. Un casco, que no les dieron, habría bastado para evitar su muerte.
Las medidas de desinformación concluyeron que el concierto de los 40 Principales fue un éxito, sin mencionar la muerte de David y sin prestar condolencias a la familia. Además el 23 de Julio de 2006, el periódico El País, sacaba un pequeño reportaje sobre la historia de David, en el que de nuevo ocultaban que el accidente se habría producido en el concierto de Los 40 Principales.
La precariedad laboral, una vez más, se ha cobrado una vida.
CONCENTRACIÓN :
El viernes 22 de junio en Madrid
De 19h a 21h en la c/ Gran Vía, 32
¡¡PASE PRODUCCIONES RESPONSABLE !!
¡¡PLANET EVENT CÓMPLICE !! ¡¡NI UN MUERTO MÁS !!
imágenes extraidas de http://theplatform.nuevaradio.org/f_23_09_06.htm [La Plataforma]