El sindicato CGT Enseñanza, segundo sindicato en representación en Aragón, convoca a todo el personal docente de la provincia de Huesca a una cacerolada en la plaza Zaragoza de Huesca, el martes día 7 de febrero a las 17h.

Desde la organización sindical denuncian el retraso en el cobro de nóminas que viene sufriendo el colectivo interino ya desde el pasado año. Las personas docentes interinas que empezaron una sustitución en Aragón en el mes de noviembre no cobraron su salario al finalizar ese mes, como hubiera sido lo habitual, sino que estuvieron sin retribución hasta finales de diciembre, cuando recibieron el ingreso correspondiente a dos meses. Es un retraso que ya se produjo en febrero de 2022 y que ha vuelto a producirse en las contrataciones de este mes de enero y desde la administración han confirmado que las interinas contratadas a partir del 2 de febrero no cobrarán hasta marzo.

Una vergonzosa circunstancia que perjudica al personal docente más precario, aquel que encadena sustituciones, recorriendo Aragón, buscando alojamientos para dos semanas, un mes, o viajando largas distancias a diario, habrá personas que estén pagando por trabajar y
no al contrario. Además, durante este curso se han estado creando puestos de trabajo “basura” de interinidad en los cuales para sustituir a una persona a jornada completa se han convocado vacantes reduciendo esas plazas todo los que se podía.

Dada la dispersión del territorio en la provincia de Huesca, convocan al personal de aquellos centros que por lejanía a la capital no podrán acercarse el martes y se les anima a concentrarse el miércoles 8 en sus centros portando pancartas con lemas reivindicativos y hacerse fotos para después compartirlas en redes sociales etiquetando a CGT Enseñanza con los hashtag #lasinterinastambiencomemos #nocobronocurro.


Fuente: CGT-Enseñanza Huesca