La Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A) se concentrará el Día de Andalucía, ante las puertas del Parlamento de Andalucía en protesta por la privatización de los servicios públicos de la comunidad.
u protesta se fundamenta «en las acciones que el Gobierno andaluz viene desarrollando en cuanto a la privatización de los servicios públicos, siguiendo así la tendencia del Gobierno central y la de múltiples gobiernos municipales de todo signo político».
En este sentido, explicaron que los servicios públicos —enseñanza, sanidad, servicios administrativos, servicios municipales— «son un bien público al que todos los ciudadanos tienen derecho y que se deben prestar desde la Administración pública directamente, único organismo que puede garantizar una prestación adecuada, sin fines de rentabilidad económica, como se hace cuando son privatizados y pasan a ser gestionadas por entidades privadas o semiprivadas».
De esta forma, denunciaran «el deterioro que se puede observar en los servicios privatizados, tanto en lo que respecta a una peor atención al ciudadano como en cuanto al empeoramiento de las condiciones de los trabajadores que pertenecen a las empresas que lo desarrollan», y exigirán «la prestación de los servicios públicos de manera directa por las propias entidades públicas».
La CGT pretende hoy, cuando los políticos realizan actos de celebración por toda Andalucía, «se convierta en un día en el que se exija una Andalucía con servicios públicos de calidad, gestionados desde la Administración andaluza y sin precariedad en el empleo».
Por otra parte, la CGT aprovechará también para pedir al Gobierno andaluz que explique «qué motivo de alegría supone este día para las familias de los 1.000 trabajadores andaluces del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que han sido despedidos en fechas recientes por la Consejería competente a través de una de sus entidades privatizadas, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe)».
Los empleados de SAE se unirán de esta forma al acto de protesta convocado por la CGT-A ante el Parlamento andaluz, para dirigirse posteriormente al Palacio de San Telmo —donde tendrá lugar la recepción del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a los andaluces del año— con el fin de denunciar su «injusta» situación laboral.
Fuente :Andalucia 24 Horas