Los explotan "con papeles"
CNT denunció que trabajadores de Mercadona se los traen desde latinoamérica para explotarlos aquí, es decir : "con o sin papeles" son explotados. En ese caso se denunció tres empresas, Mercadona, Corte Inglés y Spejos. Ahora laRepublica.es amplía la informacíon con denuncias de otras organizaciones que ya se venían dando, así suman dos más con las mismas prácticas : Inditex y Mango.
Los explotan «con papeles»

CNT denunció que trabajadores de Mercadona se los traen desde latinoamérica para explotarlos aquí, es decir : «con o sin papeles» son explotados. En ese caso se denunció tres empresas, Mercadona, Corte Inglés y Spejos. Ahora laRepublica.es amplía la informacíon con denuncias de otras organizaciones que ya se venían dando, así suman dos más con las mismas prácticas : Inditex y Mango.



Estos trabajadores/as vienen con sus parejas e hijos, no en busca, sino a por «ese trabajo» digno que le prometieron en su país. Es decir, de cara a la galería, de cara a los medios de comunicación el gobierno acuerda con las empresas que puedan ir a los respectivos países de estos trabajadores, hacen ellos mismos las entrevistas y se los traen.

Pero hay una intención muy clara : generalmente no vienen para estar tres meses, sino con un contrato indefinido. Ahora bien, ¿qué sucede cuando están ya en el municipio donde está instalada la empresa donde trabajarán ?, comienza el primer problema, que es la dependencia económica. Todos-as los-as trabajadores-as tienen que buscar un piso, por tanto todos-as tienen hipotecas, también un coche para llevar y traer a sus hijos al colegio, ir al trabajo, etc. Tienen una absoluta dependencia a la empresa porque están «hasta el cuello» de letras.

La coartada ya la tienen encima, es tarde para echarse para atrás, y la empresa se sirve en bandeja en un buffet libre, a elegir, dentro del abanico de posibilidades que otorgó el gobierno legalmente y con el beneplácito de los medios de comunicación, por tanto la empresa se sirve : trabajan siempre de lunes a sábados, cargan y descargan camiones sin medidas de seguridad e higiene, etc. Les vulneran el derecho a huelga, traen Guardias Civiles al servicio Mercadona, y ésta invita al terminar el festín de vulneraciones mediante la benemérita : a pasar a todos los agentes a las dependencias de Mercadona para invitarles a comer o a un café (hasta 30 guardias civiles el primer día de huelga)

Celebrada la coartada, comienza el baile, entre buena parte de los medios de comunicación fieles al gobierno, otros que tímidamente cuentan «algo» de lo que pasa en Barcelona diariamente : manifestaciones por sus calles, y un futuro radicalmente esclavizado, pero eso si : con papeles y todo en regla.

A continuación, y gracias a laRepública, a continuación la explicación pormenorizada de como se las gastan todas estas empresas.

El Corte Inglés, Inditex y Mango tambien acusados de explotar aquí a trabajadores de paises en vías de desarrollo



Par : Cobi



Fuente: Cobi